Publicidad

    


La Paz

Gobernación entrega terminal portuaria de San Buenaventura



La Gobernación de La Paz a través de la Secretaría Departamental de Infraestructura y Obras Públicas (Sdipop), entregó la Terminal Portuaria de San Buenaventura, con una inversión de Bs 9.4 millones, que potenciará el desarrollo turístico del lugar.

Oscar Pabón, secretario Departamental de la Sdipop, detalló que en junio de 2020 se realizó la fecha de recepción provisional de la obra, pero el acto oficial se llevó a cabo el pasado lunes, con la ch’alla correspondiente y plaqueta que evidencia de forma contundente la inauguración de la terminal portuaria en su fase II. La inversión total en las fases I y II.

Esta terminal con su fase II totalmente terminada, inició su construcción entre las gestiones 2019-2020, y será “Para principal beneficio de 3 municipios: Tumupasa, San Buenaventura e Ixiamas”, aseveró Pabón.

El diseño de esta moderna infraestructura fue realizada con muros defensivos, muelles de embarque y desembarque de pasajeros, lo cual genera condiciones adecuadas para mejorar el flujo comercial y turístico (espacios de descanso, esparcimiento).

Esta obra se realizó en 576 días calendario, la empresa constructora fue Sensing Srl, emp. Supervisora Gasconju Ingeniería. El avance físico es del 100% y el financiero del 68%.

Pabón destacó que “en esta gestión se realizó la construcción de dos fases, con construcción de los muros defensivos, características de deflector para evitar inundaciones”, para conocimiento de los lugareños de San Buenaventura.

Muchos lugareños expresaron que esta obra significa progreso y seguridad, entre ellos el señor Luis Tibi, representante del Sindicato de Mototaxis 16 de Julio que dijo: “Era muy feo y peligroso este lugar en especial para niños y vecinos que viven en San Buenaventura, ahora esta hermoso”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad