Publicidad

    


Crecen conflictos

Mamani volvió a negar abrogación de ley sanitaria y pide sinceridad



Ante el inicio de movilizaciones de distintos sectores, en contra de la puesta en vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, reiteró que la abrogación de la recientemente promulgada norma es imposible y pidió a los movilizados ser sinceros en sus demandas.

Las declaraciones realizadas por Mamani responden a las movilizaciones registradas el lunes, en la que tres sectores unieron fuerzas para protestar en contra de la norma sanitaria.

El presidente de la Cámara Baja, además, cuestionó que las demandas de los movilizados no sean claras, señalando que desde distintas directivas del sector salud se piden distintos puntos, y ahora, al unir fuerzas con el magisterio y cocaleros, los pedidos se tornan más confusos.

“No comprendemos exactamente, qué es lo que realmente se quiere con los hermanos médicos, como se sabe, nosotros en su momento hemos convocado para que ellos puedan presentar las observaciones que tenían sobre el proyecto de ley en ese entonces, y sobre la base de los tres artículos observados se ha llegado a un acuerdo para trabajar en funciona eso y finalmente hemos promulgado”, dijo.

Reiteró que la demandada abrogación es un tema cerrado y se debe trabajar en la reglamentación de la norma, para lo cual ya se han cursado las debidas invitaciones a los sectores interesados.

“Resulta que ahora están pidiendo la abrogación, nosotros hemos señalado, la abrogación es imposible. Lo otro que también queremos indicar es que no sabemos cuál es el pedido, hay versiones que indican que estarían observando 8 artículos, otros que piden la abrogación, y finalmente ahora nos encontramos con que dos organizaciones se estrían sumando cocaleros y magisterio” sostuvo Mamani.

Este lunes, una marcha de médicos en alianza con cocaleros y maestros recorrió las principales calles la ciudad de La Paz exigiendo la abrogación de la ley de Emergencia Sanitaria y otras demandas sectoriales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad