Publicidad

    


Por requerimientos judiciales

Ex presidenta Añez se declara víctima de persecución política

- La ex jefa de Estado sostuvo que las acciones en su contra son una persecución política para afectar su campaña rumbo a las elecciones subnacionales. Desestimó las acusaciones, de las que señaló no haber tenido conocimiento.


Luego de atender un requerimiento para presentarse a declarar ante la Fiscalía por una acción popular en contra del Ministerio de Salud durante su gobierno, la ex presidenta y actual candidata a la gobernación del Beni, Jeanine Añez, calificó a estas acciones como el fruto de una persecución política por parte del Gobierno.

En horas de la mañana del lunes, la ex mandataria había manifestado al respecto, mediante sus redes sociales, expresando que existía la amenaza de ser detenida en caso de no atender el requerimiento.

“He sido citada en la Fiscalía con amenaza de que me detengan. Es un caso sin fundamento y al salir en plena campaña, es una persecución política. A pesar de este ataque, mi prioridad sigue siendo el Beni. Aquí estoy y aquí estaré”

Por la tarde, en compañía de su asesor jurídico y simpatizantes de su agrupación política, Añez se presentó en la Fiscalía del Beni, pero se abstuvo de declarar argumentando que se ha presentado un incidente de incompetencia en la ciudad de Sucre.

En contacto con medios de comunicación, señaló que las acciones en su contra son una persecución política para afectar su campaña rumbo a las elecciones subnacionales, desestimando las acusaciones, de las que sostuvo no haber tenido conocimiento.

“Obviamente que esto es una persecución política, en su momento yo no tenía conocimiento, es el Ministerio de Salud. No (tengo nada que esconder), absolutamente nada” dijo.

Al respecto, el diputado por el Movimiento al Socialismo, Juanito Angulo, desafió a la ex mandataria a presentarse ante autoridades judiciales para responder por las acusaciones, señalando que “el que nada debe, nada teme”.

“Por supuesto tiene que acudir, tiene que responder a la justicia boliviana, ante las autoridades competentes por las diferentes denuncias, querellas que se han iniciado en su contra, y que no evada la justicia, el que nada debe, nada teme, entonces tiene que acudir”, refirió el legislador oficialista.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad