Publicidad

Anuncio presidencial

Avión de BOA se trasladó a China para recoger vacunas Sinopharm

- La aeronave boliviana que trasladará vacunas, jeringas y material de bioseguridad. Su arribo está previsto para el miércoles en la mañana


El presidente Constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, informó que una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BOA) se trasladó hasta la República Popular China, para transportar a territorio nacional, las 500.000 dosis de vacunas Sinopharm adquiridas por el Gobierno de boliviano.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario anunció, la mañana del lunes, que la aeronave boliviana se encuentra rumbo a la capital China con la finalidad de recoger el medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm.

Arce, además, expresó el agradecimiento al gobierno chino por la colaboración prestada en las gestiones realizadas para que el país logre la adquisición de esta cantidad de dosis.

“Informamos que un avión Boeing 767 de Boliviana de Aviación se encuentra rumbo a Beijing, para traer medio millón de vacunas Sinopharm a nuestro país. Agradecemos el apoyo del presidente Xi Jinping para combatir la pandemia. Vamos a salir adelante” compartió el mandatario, en redes sociales.

El pasado 11 de febrero, los gobiernos de Bolivia y China suscribieron el contrato para la compra de 400.000 dosis de la vacuna desarrollada por la estatal china Sinopharm, en la ocasión se anunció que el gobierno de ese país realizaría la donación de otras 100.00 dosis, alcanzando la cifra final de 500.000 unidades en total.

La llegada al país de estos fármacos, está prevista para esta misma semana según se anunció días atrás.

Según un reporte de la cadena CGTN de China, las vacunas ya se encuentran en un almacén de la zona franca del aeropuerto de Beijing a la espera del canal verde para su despacho al país.

Entre tanto, en el país se prepara la logística que garantice la cadena de frio requerida para el transporte y almacenamiento de las dosis de vacunas.

Publicidad