Publicidad

    


Potosí

20 años de cárcel para sujeto que intentó matar a su cónyuge



FOTO REFERENCIAL

Jhonny García Soto, de 35 años de edad, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad acusado por intentar quitar la vida de su cónyuge Eva C. M. en el municipio de Vitichi, informó este lunes la fiscal del departamento de Potosí, Roxana Choque, a tiempo de aclarar que la condena deberá ser cumplida en el penal Corazón de Jesús de la ciudad de Tupiza.

“En la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas documentales consistentes en el certificado médico forense de la mujer que señala una herida contusa en el cuero cabelludo, equimosis en el rostro y tórax posterior, excoriaciones lineales en ambas palmas de mano y rostro, también presentó informe y entrevista psicológica que evidencia el maltrato físico y psicológico hacia la víctima, acta del registro del lugar del hecho y muestrario fotográfico del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, sostuvo Choque.

De acuerdo con los antecedentes, el 2 de octubre de 2020 al promediar las 11:00 horas, Eva y su hija de 16 años se encontraban en el campo realizando trabajos de pastoreo, de repente llegó Johnny García Soto y procedió a agredir físicamente a la víctima, levantó un cuchillo con el que la apuñaló por la espalda; sin embargo, la mujer logró escapar del agresor mientras su hija intentaba contener al hombre.

Minutos después, los hijos de la mujer llamaron a una ambulancia para que sea trasladada al centro de salud para su atención médica. Al día siguiente, la víctima se hizo presente en dependencias de la Fuerza Especial Lucha Contra la Violencia (FELCC) de Vitichi para formalizar la denuncia en contra del agresor.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad