Publicidad

    


Coordinación con cuatro regiones

Gobierno nacional todavía no da respuesta para compra de vacunas



Son casi dos semanas que el Gobierno nacional no da respuesta al pedido de conformar una mesa de trabajo para coordinar la compra de vacunas contra el Covid-19 que requieren las alcaldías de La Paz, El Alto y las gobernaciones de Tarija y Santa Cruz. Las cuatro regiones continúan a la espera que se dé curso a la solicitud.

El 10 de febrero, el Alcalde de La Paz, Luis Revilla informó sobre la nota remitida al Ministerio de Salud para conformar un trabajo con técnicos en salud. El domingo, las autoridades de las cuatro regiones reiteraron el pedido al presidente Luis Arce con otra carta. “Estamos a la espera de tener una respuesta y que el Gobierno muestre voluntad para que la mayor cantidad posible de ciudadanos puedan ser inmunizados”, afirmó ayer el Alcalde en conferencia de prensa.

Las adquisiciones que requieren las alcaldías y gobernaciones tiene el fin de coadyuvar con el plan nacional de vacunación, dijo Revilla.

Mencionó que la mesa técnica permitirá definir si transfieren dinero al Gobierno nacional para que éste compre desde el exterior “o de lo contrario que permita la importación a los privados”, sostuvo la autoridad edil.

La Paz solicita cerca de 250.000 dosis de vacunas contra el Covod-19. La primera autoridad de La Paz afirmó que en la mesa de trabajo se podrá conocer precios y condiciones, con esa información se deberá hacer un ajuste presupuestario para costear los fármacos.

La semana pasada Revilla estuvo en Tarija, donde coordinó con sus autoridades la estrategia a seguir para la adquisición de los inyectables. El Gobernador de la región, Adrián Oliva confirmó la necesidad de 100.000 dosis. En tanto, la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón expresó desde su municipio la necesidad de conformar la mesa de trabajo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad