Publicidad

    


Centro paceño

Marcha de cocaleros, médicos y maestros fue disuelta con gases



Una protesta de cocaleros, médicos y maestros urbanos de La Paz fue reprimida con gases lacrimógenos cerca del mediodía de ayer por efectivos policiales, cuando pretendían ingresar a Plaza Murillo.

El hecho ocurrió luego que los movilizados, con la ayuda de piedras, petardos y algunos objetos, pretendieran romper el reducido cerco policial que custodiaba, la calle Ballivián, a una cuadra de Kilómetro Cero.

Los efectivos reaccionaron a la provocación y con la ayuda de gases lacrimógeno y lograron despejar la vía. Varios de los movilizados quedaron afectados por efecto de los gases.

La movilización comenzó desde la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), en la zona de Villa Fátima, y llegaron hasta el centro de la ciudad para expresar su protesta por diferentes demandas, reportó Erbol.

El fin de semana, los cocaleros, médicos y maestros urbanos de La Paz sellaron un pacto de unidad para reclamar, de manera conjunta al Gobierno nacional, el respeto a la propiedad privada, libre sindicalización y rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad