Publicidad

    


Goleada en el Tahuichi Aguilera

Duro mazazo de Guaraní a Royal Pari



Royal Pari arrancó de la peor manera su debut en Copa Libertadores al perder de manera contundente ante Guaraní de Paraguay por 4-1 en la primera fase del certamen continental .

La visita fue práctica al momento de tener el balón y anotar los goles ante un equipo "inmobiliario" que nunca pudo encontrar su juego para poder por lo menos frenar el desempeño de la visita y obtener un mejor resultado en el partido de ida.

Guaraní en el inicio del partido abrió el marcador tras un centro perfecto desde el sector derecho de Nicolás Maná para que el delantero Antonio Marín, de cabeza a los 3' se ponga en ventaja en el estadio Ramón Aguilera. Tras la apertura, Royal Pari no pudo reaccionar y solo apelaba a los tiros libres para encontrar la cabeza del hondureño Rubilio Castillo que tuvo la mejor opción al minuto 10, su remate salió desviado por encima del horizontal .

Los minutos transcurrían y el cuadro "aborigen" trataba mejor el balón y llegaba con mucha facilidad a la portería de Jorge Araúz que extremaba recursos para evitar que nuevamente caiga su arco. Cuando transcurrían los 19' una jugada en conjunto entre Antonio Marín y José Florentín desembocó en el segundo tanto que le dio la tranquilidad al equipo visitante. Con dos goles abajo los locales se pusieron más nerviosos y perdieron el libreto en el campo deportivo dejando ver qué las ideas futbolísticas no existían y solo apelaban al centro que fue intrascendente , ya que el portero David Vasquez fue un espectador más. Al minuto 45' un pase desde el mediocampo de Alexis Villalba sirvió para que Antonio Marín se interne al área grande dejando desairado a los defensores y al portero Araúz que no pudo contener el remate que terminó en el tercer gol que ratificaba el juego práctico de los paraguayos, que con el marcador a favor estaban obteniendo medio boleto a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El complemento fue un poco más agresivo Royal Pari con el ingreso del delantero de Jefferson Tavarez que le dió un par de jugadas de peligro y animaba más a los locales para poder encontrar el descuento. Al minuto 52' un pase de Orfano al hondureño Castillo originó una jugada de peligro en el arco rival. Tuvieron que pasar 19 minutos para que el esfuerzo, que en ocasiones no tenía norte, terminará en la recompensa del gol. Un tiro de esquina desde el sector izquierdo que sirvió Melgar no pudo ser interceptado por los defensas ni el portero Vázquez, y de cabeza en su cuarto intento, Rubilio Castillo el refuerzo del equipo "inmobiliario" logró el descuento anhelado a los 72'. Pero la alegría no duró mucho , ya que solo pasaron 2 minutos para que el recién ingresado Fernando Fernández anote el cuarto y definitivo tanto del partido cerrando una buena producción aurinegra que fue práctico en su juego y aprovechó todas las ventajas que le cedieron los dueños de casa . El cotejo revancha será el próximo miércoles 3 de marzo en Asunción, en la cancha del Club Libertad y a las 20:30 HB. (Luis Alberto Sandoval)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad