Publicidad

    

Gastronomía

Tempura



Emplatado de Tempura
 GALERÍA(2)

Shiraishi Koji, chef

En ocasión de la segunda versión de la Semana del Japón, el chef del embajador en nuestro país, Hokida Osamu, nos ofrece la receta para disfrutar de uno de los platos tradicionales de la gastronomía nipona como es Tempura

Ingredientes

Masa de Tempura (A con 1taza de B)

A 1 Huevo y 1litro de Agua mezclado y enfriado

B Harina tipo 0000

Zanahoria, haba, cebolla, camarón, pollo

Preparación

Para hacer fritos de verduras, primero cortar zanahorias, cebollas u otras verduras a gusto en mismos tamaños y pelar habas.

Sacar el caparazón de los camarones dejando sus colas, cortar venas dorsales y hacer cortes en la parte inferior para hacer recta su forma. Cortar las puntas de sus colas que contienen agua, para que no se salpique en el aceite.

En un recipiente, mezclar un huevo y 1 litro de agua, luego enfriarlo.

En un bol, mezclar 1 taza de agua con huevo preparado y 1 taza de harina (mejor tipo trigo 40) ligeramente para que el gluten no se ponga pegajoso.

Poner un poco de harina a las verduras cortadas, luego mezclarlo con harina y agua con huevo.

Probar la temperatura del aceite con un poco de harina y agua con huevo: si se levanta, está listo el aceite para freír. Freír verduras cortadas y dar forma haciendo entrar aire con palillos.

Freír los ingredientes a la mitad de la olla para que no baje la temperatura del aceite.

Sacar las frituras quitando aceite. Freír otras al subir temperatura del aceite. Si la temperatura del fuego es baja, las frituras no saldrán crocantes. Para hacer tempuras, se aconseja utilizar cocina de gas.

Para fritar otros ingredientes como hongos, camotes, camarones, oba (hojas chinas), esparcir con harina (hongos y oba: solo a un lado) y luego pasarlos por la harina y agua con huevo.

Salsa para Tempura

Hervir en una olla 5 tazas de la mezcla de 1 litro de agua y 1 cuchara de Dashi no moto (caldo japonés), 1 taza de Mirin (sake para cocina) y 1 taza de Salsa de Soya

Salsa para Tendon (tempura encima de arroz cocido)

Hervir en una olla 5 tazas de la mezcla de 1 litro de agua y 1 cuchara de Dashi no moto (caldo japonés), 0.8 taza de Mirin (sake para cocina), 0.8taza de Salsa de Soya y 0.2 taza de azúcar.

Sopa de Udon y Soba (tallarines japoneses)

Hervir en una olla 10 tazas de la mezcla de 1 litro de agua y 1 cuchara de Dashi no moto (caldo japonés), 1 taza de Mirin (sake para cocina), 1 taza de Salsa de Soya

Servirlos con rábano y jengibre rallado.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (422 Kb)


Publicidad
 
Publicidad