Publicidad

    


Hospital San Antonio

Nuevo nosocomio refuerza sistema de segundo nivel



Con la construcción del quinto hospital municipal en Villa San Antonio se cierra el circuito del sistema de segundo nivel de salud, informó la Alcaldía de La Paz. El recinto sanitario estará ubicado en la avenida 31 de octubre esquina calle 5 de esa zona paceña.

El miércoles la autoridad municipal de La Paz, Luis Revilla firmó el contrato para las obras de la infraestructura sanitaria que será la más grande en lo que cabe a los hospitales de segundo nivel. “Es una demanda de muchos años de los vecinos que esperaron tener su hospital”, afirmó en entrevista con un canal de TV.

En los años recientes se construyeron y equiparon los hospitales La Merced, Los Pinos, Cotahuma y La Portada, los dos últimos son exclusivos para la pandemia del Covid-19, con terapia intensiva que es un servicio del tercer nivel de salud en Bolivia.

La autoridad explicó que la inversión para el nuevo hospital es Bs 87,4 millones. Tendrá siete niveles con capacidad para 121 camas y varias especialidades como tomografía, Rayos X y Hemodiálisis. El edificio deberá ser entregado en 540 días.

Además, explicó que la cobertura de la obra es sostenible ya que el municipio tiene capacidad financiera y crediticia. Precisó que el conjunto de créditos contraídos representa el 10% del prepuesto anual.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad