Publicidad

    


A partir de hoy

Cívicos de Chuquisaca y Potosí confirman bloqueo de carreteras



Los sectores movilizados exigen la promulgación de la ley de condonación de las deudas de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas) y la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos).

El vicepresidente David Choquehuanca no recibió a los dirigentes cívicos y de las juntas vecinales de Potosí y Chuquisaca para tratar la condonación de las deudas de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas) y la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), por lo que confirmaron el bloqueo de carreteras desde este jueves 25 de febrero.

En una entrevista con Correo del Sur Radio, el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Roger Amador, informó que durante este martes intentaron dialogar en La Paz con Choquehuanca, pero solo les ofrecieron reunirse con su jefe de gabinete.

Explicó que, al margen de la solicitud de reunión con el Vicepresidente, presentaron documentos que viabilizan la promulgación de la ley que permite a Elapas y Aapos ejecutar proyectos de abastecimiento de agua con el dinero que tienen presupuestado para el pago de una deuda que la Cooperación alemana ya condonó al Estado boliviano.

Sin embargo, el Gobierno nacional descartó la promulgación de esta ley, argumentando razones técnicas, pero anunció perforaciones de pozos hasta que los proyectos Sucre III y Sucre IV entren en funcionamiento.

Ante esta situación, el presidente del Comité Cívico confirmó el bloqueo de carreteras desde este jueves 25 de febrero, para lo cual mañana, miércoles, se reunirá el Comité de Agua para establecer las directrices de la medida de presión.

Amador recalcó que la única forma de frenar el paro es la promulgación de la ley que beneficia a las entidades de agua de Chuquisaca y Potosí.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad