Publicidad

    


Copa responde a ataques del MAS

“Yo no me escondí y yo no me escapé”

- Recordando los conflictos del año 2019, en los que varias autoridades del Gobierno del ex presidente Evo Morales abandonaron el país o se alejaron de la vida política, Copa señaló estar cansada de declaraciones en las que se la acusa de pertenecer a la derecha o haber formado parte de un golpe de Estado.


Tras declaraciones y ataques por parte de dirigentes y candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS), la candidata a la alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, Eva Copa, respondió con firmeza a la cúpula de este partido, señalando que ella no huyo del país y se quedó a luchar con su gente.

Durante un acto de campaña organizado por la agrupación Jallalla en la población de Lahuachaca, la ex presidenta del Senado cuestionó los ataques recibidos a su candidatura por parte de dirigentes el MAS en los últimos días.

Recordando los conflictos del año 2019, en los que varias autoridades del Gobierno del ex presidente Evo Morales abandonaron el país o se alejaron de la vida política, Copa señaló estar cansada de declaraciones en las que se la acusa de pertenecer a la derecha o haber formado parte de un golpe de estado.

De esta forma se dirigió a la dirigencia del MAS para recordarles que ella no abandonó el país como lo hizo la cúpula masista.

“Me cansé. Me cansé de escuchar cada estupidez que dicen. Que son de la derecha, que son golpistas. Carajo, les quiero decir a esos señores, porque yo si tuve el valor de quedarme aquí y luchar con mi gente, y no me escondí y no me escapé. Yo estuve aquí con ustedes y voy a seguir estando” dijo.

Cuestionó que los cargos públicos se hayan convertido en un botín distribuido por las altas esferas a cambio de favores y de servilismo por parte de las bases, por lo que pidió a su militancia cambiar esa figura destacando en por sus logros.

“Quiero que me escuchen los vecinos, hermanos y hermanas, basta de que los cargos políticos sean un pasanaku, y basta de esos llunkus, basta de ser corchos, basta de ir a amarrar guatos. Salgan por ustedes, salgan por sus capacidades, salgan por sí mismos, eso es lo que tenemos que proyectar” señaló ante la multitud.

En su discurso, Copa también hizo referencia y criticó duramente al ex presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, por sus palabras para referirse a la supuesta confusión de los votantes en la ciudad de El Alto.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad