Publicidad

Coronavirus

Inmunización de población comienza hoy en Santa Cruz

- La vacunación masiva contra el Covid-19 comienza en la capital cruceña, con las dosis del inmunizante chino Sinopharm que llegaron al país, según el ministro Jeyson Auza.


LLEGADA DE LAS 500.000 VACUNAS SINOPHARM PROVENIENTES DE CHINA PARA INICIAR LA CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN MASIVA Y GRATUITA CONTRA EL COVID-19 EN EL PAÍS. (APG)

Tras el arribo de la aeronave estatal al territorio nacional con 500.000 vacunas chinas Sinopharm contra el Covid-19, el Gobierno anunció el inicio inmediato de la inmunización masiva de la población. El presidente Luis Arce sostuvo hoy comenzará el proceso de vacunación en Santa Cruz y posteriormente será replicado en el país.

La mañana del miércoles llegó a Santa Cruz el avión de Boliviana de Aviación (BoA), que trajo desde Beijing el lote de 500 mil vacunas de la línea china Sinopharm contra la Covid-19. El vuelo llegó pocos minutos después de las seis de la mañana al Aeropuerto de Viru Viru, después de un periplo con escala en Madrid.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza dijo que vacunación masiva contra el Covid-19 a partir de esta jornada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con las dosis del inmunizante chino Sinopharm que llegaron al país.

Según Auza, posteriormente el procedimiento se extenderá al resto del territorio nacional luego de subsanarse algunos detalles de orden logístico.

En ese contexto, el titular de Salud manifestó que las vacunas chinas permitirán concluir la vacunación al personal de centros médicos, en especial el sector que está en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

El procedimiento continuará con las personas de los grupos de riesgo de contagio, entre ellas enfermos con cáncer y problemas renales. Luego se proseguirá con adultos mayores y personas entre los 18 y 59 años de edad.

“Nos hemos trazado una meta, vamos a vacunar al 100 por ciento de la población”, aseveró.

Asimismo, Auza recordó que las Fuerzas Armadas cooperarán con la vacunación masiva en los lugares más alejados del territorio nacional.

“Hemos sostenido una reunión en la que la Universidad Mayor de San Andrés ha puesto a disposición del Ministerio de Salud toda la infraestructura y los estudiantes de las facultades del área de salud para coadyuvar con esta tarea. Más instituciones se suman”, añadió.

La autoridad estatal recordó que se tiene garantizada la disposición de 15 millones de vacunas contra el Covid-19, entre ellas 1,7 millones de dosis del inmunizante ruso Sputnik V que llegarán hasta el 31 de marzo y otras más que se recibirá del Mecanismo Covax cuya fecha de arribo dependerá de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Publicidad