Publicidad

    


Cochabamba

20 años de prisión para sujeto que abusó sexualmente de sus sobrinas



Foto referencial

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó este miércoles que Juan B. Z. O., de 26 años de edad, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad acusado de violación y abuso sexual cometido en contra de sus cuatro sobrinas de 12, 10, nueve y siete años. El sujeto deberá cumplir su condena en el penal de El Abra.

“En la audiencia, la autoridad jurisdiccional valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público como los abordajes psicológicos y sociales realizadas a las víctimas, declaraciones testificales, además de exámenes médico forenses que fueron determinantes para demostrar la autoría del agresor, que no sólo abusó sexualmente de las víctimas, sino que también violó a la niña de 12 años”, informó Gonzáles.

Por su parte, la fiscal de materia, Zulma Corrales, señaló que el hecho fue denunciado en agosto del año 2017 en el municipio de Cercado, debido a que la niña de 12 años le contó a la directora de su unidad educativa que su tío agredió sexualmente de ella y de sus tres hermanas, en repetidas ocasiones. La directora denunció el hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia por lo que el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Según las investigaciones, las agresiones se produjeron, aproximadamente, desde el año 2015. Las niñas vivían en la casa de su abuela, donde también estaba el agresor, debido a que sus padres no podían cuidar de ellas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad