Publicidad

    


Tarija

30 años de cárcel para sujetos que asesinaron a un interno



FOTO REFERENCIAL

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó este miércoles que, en audiencia de procedimiento abreviado, Eberto Alvarado Alcoba y José Luis Orihuela, de 27 y 30 años de edad, respectivamente, fueron sentenciados a 30 años de privación de libertad por ser autores del delito de asesinato cometido en contra de Edwin E. I. de 37 años. La medida deberá ser cumplida en el penal de Morros Blancos.

“Durante la audiencia, ambos sujetos, de manera voluntaria y en presencia de su abogado defensor, reconocieron haber cometido el delito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, mientras que el Ministerio Público ofreció pruebas como el acta de registro del lugar del hecho, acta de declaraciones testificales, pericias en biología y genética forense y otros elementos que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para los dos sujetos”, dijo Tito.

De acuerdo con los antecedentes, el 30 de abril de 2020 aproximadamente a 13:00 horas, el interno del penal de Morros Blancos Edwin E. I. se dirigió al baño de uno de los pabellones donde fue interceptado por los internos Eberto Alvarado Alcoba y José Luis Orihuela quienes portaban armas punzocortantes y procediendo a atacarlo causándole múltiples lesiones en el rostro, cabeza, abdomen y tórax.

Luego del hecho los agresores se fueron a sus celdas, mientras que la víctima pidió auxilio y los funcionarios policiales tuvieron que trasladarlo al Hospital San Juan de Dios para su atención médica; sin embargo, el hombre falleció por TEC grave, shock hipovolémico, trauma en tórax y abdomen ocasionados por arma blanca.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad