Publicidad

    


Potosí

Máxima sentencia para asesino de un adolescente



FOTO REFERENCIAL

Narciso Marcani Layme, de 30 años de edad, fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto acusado por el asesinato cometido en contra de un adolescente de 17 años, quien falleció a consecuencia de dos puñaladas con arma blanca, informó este miércoles la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, a tiempo de aclarar que la medida deberá ser cumplida en el penal de Santo Domingo de Cantumarca, de la urbe potosina.

“En la audiencia, el imputado, en presencia de su abogado, reconoció haber cometido el delito y de manera voluntaria se sometió a la salida alternativa de procedimiento abreviado, además el Ministerio Público presentó pruebas en su contra como declaraciones testificales, acta de levantamiento legal del cadáver, recolección del arma blanca, acuerdo de sometimiento a procedimiento abreviado y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Choque.

Según antecedentes del hecho, el 22 febrero 2021 al promediar la 01:00 de la madrugada, el adolescente se encontraba en la localidad de Ocurí festejando la fiesta de carnaval y mientras se recogía con sus amigos, en el camino vio a Narciso Marcani Layme quien lo insultó, por lo que iniciaron una pelea. Narciso le asestó una puñalada a la altura del corazón y otra en la costilla izquierda, la víctima fue trasladada al hospital por sus amigos y familiares; sin embargo, falleció en el camino.

Mientras que el agresor se retiró del lugar y se fue a su comunidad distante a diez minutos de Ocurí donde fue aprehendido por la Policía que lo dispuso a disposición de las autoridades competentes.

Según el certificado médico forense, se estableció como causa de muerte hemorragia interna y externa producida por dos heridas de arma punzocortante.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad