Publicidad

    


Cámara Nacional de Industrias conmemoró su 90 aniversario



Ibo Blazicevic,presidente de la cámara nacional de industrias.
 GALERÍA(10)

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) conmemoró su nonagésimo aniversario de creación bajo la premisa "La industria motor de la reactivación económica", en alusión a la serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del año.

La ceremonia se cumplió en la sede de los industriales, ubicada en la zona de Calacoto, con un reducido aforo presencial, pero con muchos invitados a través del zoom.

En su discurso conmemorativo, el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, destacó la importancia de la labor desarrollada por la entidad al señalar que actualmente el sector industrial aporta el 16% del Producto Interno Bruto, contribuye con el 17% de las recaudaciones tributarias, genera el 9,1% de la población ocupada, representa el 32% de las exportaciones, demanda el 18% del crédito bancario, participa con el 10% de la inversión privada total, concentra el 11% de las empresas formales y consume el 51% del gas natural y el 25% de la energía eléctrica.

"Actualmente somos testigos en medio de la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, que una nueva realidad se escribe en nuestra historia. Se trata de una nueva normalidad , en la que los industriales multiplicamos esfuerzos para agregar no sólo de materia prima e insumos a nuestros productos, sino de materia gris que permita al país subirse al tren del desarrollo y la innovación", expresó Blazicevic.

Durante la celebración, diversos sectores expresaron su reconocimiento a la CNI, a través de saludos y plaquetas de reconocimiento, como también el viceministro Nelson Aruquipa.

Publicidad