Publicidad

    

Consejos prácticos

OPPO X 2021 el primer enrollable


Al parecer la gran tendencia de 2021 serán estos conceptos enrollables en los nuevos celulares en los que ya trabajan TCL desde China, también LG con su ‘Rollable’ que se pudo ver en el CES 2021, e incluso una OPPO más atrevida que nunca capaz de convertir en realidad al OPPO X 2021 antes que nadie.

A estas alturas ya se sabe que muchas empresas están preparando un smartphone de tipo “enrollable”, con mecanismos manuales o automáticos que permiten esconder parte del panel dentro del cuerpo del smartphone, ofreciendo esa experiencia híbrida entre tableta y teléfono.

El OPPO X 2021 que ya está circulando en el medio, estas son sus características:

El fabricante con base en Dongguan afirmaba no tener fechas de lanzamiento de este modelo al menos en el corto plazo, lo cierto es que su paso de concepto a prototipo ha sido más que apresurado, con sólo un par de meses desde su presentación oficial hasta que los primeros modelos de pre-serie han llegado a manos de expertos y analistas.

Se trata de un smartphone bastante más grueso de lo que acostumbramos a ver en los móviles tradicionales, que dispone de un mecanismo automático que enrolla o desenrolla el panel según necesidad del usuario, pasando desde 6,7 pulgadas hasta un máximo de 7,4 pulgadas en un formato más cuadrado y acorde con la experiencia de las tabletas.

Lo más sorprendente es la capacidad de cómo se pliega o despliega el dispositivo, y cómo los elementos se asientan modificando el comportamiento y su disposición a medida que crece o decrece la pantalla.

El mecanismo automático que se activa haciendo un doble click sobre el botón lateral. La interfaz desarrollada por OPPO se adapta perfectamente a ambos tamaños de pantalla, dando continuidad a lo que estamos haciendo en cada momento y sin advertirse problemas graves aún con un software sin terminar, que seguramente pulirá detalles y optimizará su fluidez de aquí a un lanzamiento, sin noticias por ahora de un valor añadido que será clave para sacarle partido al gran tamaño de pantalla resultante.

No se han revelado detalles sobre el hardware interno del dispositivo, seguramente por embargo de la propia OPPO, así que por ahora sólo se puede indicar que el panel es un OLED flexible montado alrededor de un mecanismo circular capaz de esconder una parte sin doblarla, sin conocer el origen ni la resolución o la tasa de refresco.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (450 Kb)


Publicidad

Sociales

Un paseo por la biblioteca de fútbol "Arq. Iván Aguilar Munguía"

un brindis de honor por la apertura oficial de la biblioteca de fútbol "Arq. iván aguilar munguía".


Publicidad