Publicidad

    

Facebook prueba nuevas herramientas para combatir el abuso sexual infantil



El gigante de las redes sociales Facebook se encuentra probando nuevas herramientas destinadas a frenar las búsquedas de fotos y videos que contengan abuso sexual infantil y a evitar que se comparta dicho contenido.

“Usar nuestras aplicaciones para dañar a los niños es aborrecible e inaceptable”, dijo Antigone Davis, que supervisa los esfuerzos de seguridad global de Facebook, en una publicación de blog el martes .

La medida se produce cuando la red social enfrenta una mayor presión para combatir este problema en medio de sus planes para habilitar el cifrado predeterminado para los mensajes en Facebook Messenger y el servicio de fotos de Facebook, Instagram . El cifrado de extremo a extremo significaría que, a excepción del remitente y el destinatario, nadie, incluidos Facebook y las fuerzas del orden público, podría ver los mensajes. Los defensores de la seguridad infantil han expresado su preocupación de que los planes de cifrado de Facebook podrían dificultar la represión de los depredadores de niños.

La primera herramienta que Facebook está probando es un aviso emergente que aparece si los usuarios buscan un término asociado con el abuso sexual infantil. El aviso preguntará a los usuarios si desean continuar e incluye un enlace a las organizaciones de desvío de delincuentes. El aviso también dice que el abuso sexual infantil es ilegal y que ver estas imágenes puede tener consecuencias, incluido el encarcelamiento.

La segunda herramienta que Facebook dijo que está probando es una alerta que informará a los usuarios si intentan compartir estas imágenes dañinas. La alerta de seguridad les dice a los usuarios que si comparten este tipo de contenido nuevamente, su cuenta puede quedar deshabilitada. La compañía dijo que está utilizando esta herramienta para ayudar a identificar “señales de comportamiento” de los usuarios que podrían estar en un disco mayor para compartir este contenido dañino. Esto ayudará a la compañía a “educarlos sobre por qué es dañino y alentarlos a no compartirlo” pública o privadamente, dijo Davis.

Facebook también actualizó sus políticas de seguridad infantil y herramientas de informes. El gigante de las redes sociales dijo que eliminará los perfiles de Facebook, las páginas, los grupos y las cuentas de Instagram “que se dedican a compartir imágenes de niños que de otro modo serían inocentes con leyendas, hashtags o comentarios que contengan signos inapropiados de afecto o comentarios sobre los niños representados en la imagen. . “ Los usuarios de Facebook que denuncien contenido también verán una opción para que la red social sepa que la foto o el video “involucra a un niño”, lo que permite a la empresa priorizarlo para su revisión.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (450 Kb)


Publicidad

Sociales

Un paseo por la biblioteca de fútbol "Arq. Iván Aguilar Munguía"

un brindis de honor por la apertura oficial de la biblioteca de fútbol "Arq. iván aguilar munguía".


Publicidad