Publicidad

    


Maradona murió alcoholizado

Un documental de Infobae recorre los últimos días del argentino quien falleció solo ante la indolencia de quienes lo custodiaban. Patético.


Una de las últimas fotos de Maradona, como suplicando por su vida, murió totalmente solo, quienes lo cuidaban no lo hacían como se debe.

¿Podés enviar una ambulancia urgente al barrio San Andrés? Hay una persona que se encuentra en paro cardiorrespiratorio. El médico está atendiéndolo.

- Es un hombre o una mujer?

-Un hombre.

-¿Sabe la edad más o menos?

- 60 años

Así inicia el documental de Infobae, que está marcando tendencia por los reveladores detalles de los últimos días del futbolista Diego Armando Maradona. “Lo mató el alcohol”, dicen.

En el audiovisual, que se anuncia como “Los audios secretos y las últimas imágenes de Diego Maradona. Testimonios exclusivos. La verdad que se quiso ocultar”, los productores hacen un intenso e interesantísimo recorrido que empieza el día de su cumpleaños número 60, cuando entra a la cancha ese 30 de octubre, casi sin poder caminar, medio desorientado y lento.

El testimonio de Verónica Ojeda, madre de su hijo menor Diego Fernando, narra la víspera de ese acontecimiento: “Me voy a acostar temprano, porque mañana va a ser un día largo”, le dijo. Verónica cuenta que se demoró en escoger la ropa que se iba a poner. Pero nada pasó como él esperaba, ni como los demás que andaban siempre a su lado querían. Maradona no pudo ir como debía a la cancha para celebrar su cumpleaños, porque la noche anterior se pasó de tragos. El kinesiólogo Nicolás Taffarel dice en uno de los audios secretos que, cuando Matías Morla y Víctor Stinfale fueron a despertarlo a las 9:00 de la mañana, Diego estaba muy dormido.

El médico Leopoldo Luque, a quien Taffarel le contaba lo sucedido “en confianza nuestra”, se quejó de que eran unos “boludos”, que cómo le iban a alterar el sueño así. Pero, según los testimonios recogidos, no importaba que se hubiera despertado con la cara desencajada, tenía que ir a cumplir el compromiso, porque estaba de por medio un contrato de 60.000 dólares, por seis presentaciones con una marca comercial, dijo ante las cámaras el abogado del hijo menor de Maradona, Mario Baudry: “Llevaron por 7.000 dólares, a una persona que se había ganado 500 millones de dólares en toda su vida”.

“Maradona estaba visiblemente disgustado, sus familiares dijeron verlo hinchado, triste. Había bebido cinco latas de bebida energizante antes de llegar al estadio junto a un café, el único refuerzo que lo echaría a andar”, revelan los testimonios recogidos por los realizadores del documental de Infobae.

En la misma conversación entre Taffarel y Luque se les escucha una sola preocupación: si al menos Diego Armando Maradona, quien evidentemente había perdido el control de sí mismo, podía hablar o decir algo coherente durante la celebración. “Va a hacer un papelón”, anunció el kinesiólogo. “Él quería ir? No lo tienen que llevar así…”, dijo con voz decepcionada el médico, quien hoy es imputado por homicidio culposo.

En resumen, lo que el documental deja sobre la mesa es que a quienes lo cuidaban y tenían que estar al tanto de cada uno de sus movimientos, les convenía que Diego se emborrachara, cosa que ya era solo cuestión de un par de tragos, para que se quedara dormido y ellos poder descansar. Era un problema, un fastidio. Maradona murió solo, dicen. Y esta sentencia decepciona y entristece a sus fanáticos.

Las llamadas que revelan las frías y estremecedoras conversaciones son el resultado de la intervención de los forenses encargados del caso, quienes analizaron, uno por uno, meses de audios y los chats de WhatsApp entre las personas que estaban a cargo del Pelusa .

“La mezquindad de esas conversaciones es abrumadora: es el relato que explica la muerte de Maradona, que hicieron quienes lo rodeaban, su desidia, su desprecio y su interés por un beneficio personal y un lugar a la derecha del Padre, aunque sea para una selfi mientras Maradona decaía a la vista de sus propios seres queridos, de todo un país. Y esos relatos, esos chats de intimidad total, inéditos hasta ahora, son el corazón de este documental, la historia secreta detrás de la muerte del propio corazón de la Argentina”, dice Infobae en su investigación que dejó como resultado el documental de 34 minutos y que se puede ver en https://www.infobae.com/maradona/.

25 de noviembre de 2020, encontraron a Maradona sin vida, cuando fueron a despertarlo, según el diagnóstico preliminar fue consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad