Publicidad

    


Cordano vs Rojas ¿quién será el titular?

Ambos porteros se encuentran en una pelea interna para ser tomados en cuenta por José Ignacio González.


Bolívar aún no tiene un arquero definido que arrancará de titular en sus partidos. Rubén Cordano y Javier Rojas pelean palmo a palmo para ganarse el puesto bajo los tres palos, sitial muy importante para la Academia, que se alista para disputar el certamen local y la Copa Libertadores.

Ambos porteros son jóvenes, son cruceños y se ganaron el respeto en sus intervenciones con sus equipos y la selección nacional. Bolívar puede lucir los nombres de sus guardametas con prestigio.

Empero, esto debe justificarse, ya que la Academia carece de una buena defensa, siempre presentó problemas para poder mantener su arco en cero; situación que la dirigencia celeste quiere cambiar.

Esta labor importante deberá ser ocupada por un portero de talla. Tanto Cordano como Rojas pelean por estar en este sitial.

Javier tiene 25 años, estuvo en el banco de suplentes desde el año 2015, luego pasó a Petrolero de Yacuiba hasta el 2017.

Fue en Nacional Potosí donde se lo vio por primera vez de titular. Su desempeño creció mucho hasta ser figura de su conjunto. Disputó en total 50 partidos en tres temporadas hasta retornar a Bolívar.

En la Academia, Rojas fue titular el año pasado. Disputó un total de 13 partidos y sumó 1.215 minutos, apartando a Guillermo Viscarra.

Bolívar necesitó reforzar su portería, por esta razón pidió el pase de Rubén Cordano, quien había sido contratado por Always Ready, pero éste determinó en prestarlo.

La competencia creció y Rojas lo reconoce.

“Creo que la última decisión la toma el profe, nosotros nos exigimos al máximo, uno está motivado por poder jugar, al igual que Rubén, hay una batalla sana. Nos estamos apoyando, y al final el profe decidirá”, dijo Rojas en Tembladerani.

Cordano llegó a la Academia para pelear este puesto. Toda su vida jugó en Blooming, donde disputó un total de 79 lances, con 7.151 minutos.

Este golero tiene un fuerte carácter, esto atrajo a la parcialidad celeste, que lo contrató mediante Marcelo Claure. Ahora, el golero de 22 años, va por el puesto.

En los cotejos disputados en Brasil, el director técnico José Ignacio González probó a ambos porteros. De inicio Cordano cometió errores gruesos en la derrota ante Atlético Mineiro; luego, Rojas tuvo la oportunidad, se destacó.

En las prácticas en Tembladerani, Cordano suena fuerte para el arco, pero aún el director técnico deberá elegir. Ambos porteros, al mismo tiempo, van preparándose para las Eliminatorias con Bolivia, por lo tanto desean ser titulares en la Academia antes, para tener chances.

25 años tiene Javier Rojas; su contrincante suma apenas 22 años. No osbtante, ambos candidatos se encuentran en pelea por la titularidad.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad