Publicidad

    


Tarija

Pueblo indígena Guaraní eligió a sus asambleístas



Representantes directos en la Asamblea Legislativa Departamental y la Asamblea Regional del Gran Chaco.

Mediante normas y procedimientos propios, el pueblo indígena Guaraní que habita en los municipios de Yacuiba, Caraparí, Villa Montes, Bermejo y Entre Ríos del departamento de Tarija eligió a sus representantes directos en la Asamblea Legislativa Departamental y la Asamblea Regional del Gran Chaco.

En la elección de representantes indígenas ante la Asamblea Regional del Gran Chaco, se eligió como asambleísta titular a Evelín Montes y Gregorio Avenante como suplente. En ambos casos, se optó por la decisión unánime de los participantes acreditados. Posteriormente, se eligió a Nicolás Montero como asambleísta guaraní titular de la Asamblea Departamental de Tarija y a Lourdes Cayo como suplente.

La elección fue supervisada por una comisión oficial del Tribunal Electoral Departamental de Tarija integrada por la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas; el vicepresidente Andrés Cuevas, los vocales Ivone Martínez y Marco Rolando Aguirre Saavedra. Se contó con el apoyo de un equipo técnico del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante su portal Fuente Directa, informó que los asambleístas indígenas fueron elegidos por aclamación, conforme a normas y procedimientos propios en una Asamblea del Pueblo Guaraní de Tarija realizada en la comunidad de Santa Rosa del municipio de Caraparí.

El encuentro contó con la participación de los delegados de las zonas Caraparí, Yacu Igua, Villa Montes, Bermejo y la región Itika Guasu. El proceso de votación estuvo a cargo del directorio de la mesa del presídium conformado para la ocasión.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad