Publicidad

    


Aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera

Shenia Vargas Jiménez

Hacemos referencia a la importancia del aprendizaje y manejo adecuado del idioma inglés como lengua extranjera, en el que se describe las ventajas del aprendizaje y manejo del idioma mediante algunas sugerencias y estrategias para un aprendizaje independiente o autoaprendizaje.

El aprendizaje y manejo de otros idiomas, en este caso el idioma inglés como lengua extranjera, abre las puertas a nuevas oportunidades, ya que permite conocer otras culturas, sociedades, costumbres, etc. e invita a experimentar nuevos retos como: enriquecer conocimientos, tener una visión más amplia y comprensible de la vida, obtener becas para estudios universitarios y de posgrado, tener opciones de trabajo en empresas extranjeras en diferentes países del mundo, hacer viajes de negocios y turismo, realizar intercambios culturales, escolares, deportivos, etc.

La globalización, el avance tecnológico e integración económica, social, cultural y política, hace que todos nos conectemos con todos alrededor del mundo, por tanto, aprender otros idiomas, en este caso el inglés, es imprescindible por ser un idioma de comunicación universal, además de ser también un desafío para obtener más oportunidades, ventajas y progreso en el mundo académico, profesional, laboral, turístico y demás ámbitos.

IMPORTANCIA DEL IDIOMA INGLÉS

Es importante reconocer que el idioma inglés actualmente es un medio principal e importante de comunicación internacional que prepara a las personas para comunicarse e interrelacionarse socialmente, con gente de diversas culturas del mundo. Además, fortalece los valores socioculturales que son parte de los diferentes países en su conjunto.

El idioma inglés es estudiado en todo el mundo, se habla como lengua materna en países como: Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica y otros, y como segunda lengua es hablada en varios países por ser la lengua oficial más utilizada en distintos ámbitos, como el político, social, cultural, económico, laboral, profesional, tecnológico, en estudios de posgrado, negocios, comercio internacional, turismo, etc.

Al ser considerado el inglés como idioma mundial de comunicación internacional, es esencial que las y los habitantes, sobre todo los niños y jóvenes de los países latinoamericanos tengan un conocimiento intermedio de dicha lengua, mediante la cual puedan interactuar, reflexionar y transmitir sus conocimientos, experiencias, sentimientos, ideas, pensamientos, opiniones, etc.

El inglés es una lengua germana, no muy difícil de aprender para los hispanohablantes porque en cierta forma la gramática tiene cierta similitud con el idioma español o castellano, lo que en cierto modo facilita el aprendizaje.

En el caso de Bolivia, quienes hablan lenguas originarias, como aymara o quechua, tienen más facilidad en cuanto al aprendizaje de la pronunciación y la formación de las oraciones en inglés, por cierta similitud de la fonética y sintaxis de los mencionados idiomas. Muy brevemente, damos ahora un ejemplo de similitud de sintaxis del idioma quechua y del inglés.

Idioma quechua

Yana K‘huchi

Adj. Nombre

Idioma inglés

Black pig

Adj. Nombre

Idioma español

Chancho negro

Nombre Adj.

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |      



Caricatura


Sociales

Un paseo por la biblioteca de fútbol "Arq. Iván Aguilar Munguía"

un brindis de honor por la apertura oficial de la biblioteca de fútbol "Arq. iván aguilar munguía".


Publicidad