Publicidad

    


A siete días

Partidos intensifican campaña proselitista en todo el país

> La recta final de las campañas políticas se extenderá hasta las doce de la noche del próximo miércoles 3 de marzo, momento en el que entre en vigencia el silencio electoral


El vicepresidente David Choquehuanca visitó diferentes poblaciones rurales, acompañando al candidato a la Gobernación de La Paz, Franklin Flores. El mandatario el domingo estuvo en una concentración en el municipio de Chúa-Cocani.
 GALERÍA(2)

Durante el pasado fin de semana y a siete días de la jornada de votación de las elecciones subnacionales 2021, diferentes organizaciones políticas tomaron avenidas, plazas y otros espacios públicos para difundir las propuestas de sus candidatos e invitar a la población a apoyar su propuesta para los próximos 5 años en la administración de municipios y gobernaciones.

Mientras que en la sede de Gobierno agrupaciones optaron por realizar caminatas por las principales vías de la ciudad, organizaciones políticas en ciudades como El Alto tomaron plazas y obsequiaron alimento de mascotas, de la misma forma se vieron las denominadas caravanas de vehículos y mototaxis en el oriente.

Las caminatas masivas con música y banderas fueron la elección de los frentes políticos que pugnan por la Alcaldía paceña el fin de semana pasado, partidos como el Movimiento al Socialismo, Sol.Bo, y Somos Pueblo movilizaron a su militancia por avenidas céntricas de la sede de Gobierno.

Cabe destacar que en las caminatas del partido oficialista, autoridades de gobierno estuvieron acompañando a sus candidatos en todo el país.

En la ciudad de El Alto se observaron caravanas de vehículos de distintas organizaciones, además de la toma de plazas y la circulación de vehículos con parlantes que emiten canticos y canciones promoviendo el voto por su opción política. De estas iniciativas, destaca el obsequio de alimento para perros en algunas plazas de la urbe.

En Cochabamba, según reportes de medios de comunicación, militantes de la agrupación Sumate, que postulan a Manfred Reyes Villa para alcalde de Cercado-Cochabamba pasaron el fin de semana en vigilia en puertas del Tribunal Electoral Departamental esperando una respuesta favorable a un recurso de revisión, tras la inhabilitación del candidato el pasado viernes.

El oriente del país no estuvo ausente de los actos políticos, en la ciudad de Santa Cruz continuaron las visitas de candidatos a distintas zonas, mientras que en horas de la noche se reportaron amagues de enfrentamientos entre simpatizantes de partidos, previo a la participación de sus candidatos en un debate televisivo.

De la misma forma, aspirantes a las gobernaciones visitaron poblaciones de las áreas rurales de sus respectivos departamentos a lo largo de toda la semana. En el caso del Movimiento al Socialismo, el candidato Franklin Flores el fin de semana visitó varias regiones del altiplano paceño en compañía del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

La recta final de las campañas políticas se extenderá hasta las doce de la noche del próximo miércoles 3 de marzo, momento en el que entre en vigencia el silencio electoral. Hasta ese día, distintas organizaciones políticas han anunciado su cierre de campaña, que por segunda vez en el ámbito boliviano, estará matizada por las medidas de restricción y bioseguridad que requiere la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad