Publicidad

    


Gobierno anuncia 25.000 efectivos policiales para seguridad en comicios



Efectivos policiales también estarán encargados de la supervisión en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población.

A una semana de la realización de las elecciones subnacionales en todo el territorio nacional, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que un contingente total de 25.000 efectivos policiales estarán encargados de la seguridad del material electoral para garantizar la transparencia de los comicios en los que se elegirán a autoridades departamentales y municipales.

La autoridad informó que se ha determinado que este número de efectivos se encarguen de la custodia de las papeletas y otro material electoral, antes, durante y después de que la ciudadanía haya emitido su voto, esto con el fin de garantizar la seguridad del voto de la población y evitar que se creen susceptibilidades producto de la especulación.

“Estamos movilizando más de 25.000 efectivos a nivel nacional, custodiando desde que salen las papeletas del Tribunal Supremo Electoral hasta que regresan, luego de que el pueblo haya decidido por quien votar”, expresó Del Castillo.

Añadió que los efectivos de la institución verde olivo también estarán encargados de la supervisión en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población, tanto dentro como fuera de los centros de votación. Todo en coordinación con autoridades sanitarias.

“Hemos coordinado con el Ministerio de Salud, hemos tenido un protocolo intensivo así como lo tuvimos en la gestión 2020”, dijo.

El Ministro de Estado hizo el anuncio durante su participación en un acto de campaña electoral organizado por los candidatos oficialistas que postulan a la Alcaldía paceña el fin de semana.

Los comicios subnacionales del próximo domingo 7 de marzo son el segundo encuentro electoral al que la población boliviana asiste durante la pandemia del coronavirus, para esta ocasión, las medidas de restricción y bioseguridad continúan vigentes. El pasado encuentro en que la ciudadanía acudió a las urnas fue en ocasión de las elecciones generales de octubre del 2020.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad