Publicidad

Comicios 2021

Iglesia Católica pide paz y transparencia

> Monseñor Sergio Gualberti exhorta a la población a acudir a sus centros de votación de forma ordenada, preservando el cuidado de la salud y sobre todo velando por un proceso limpio


Monseñor Sergio Gualberti.

A siete días de la votación en las elecciones subnacionales 2021 y la recta final de las campañas políticas, el arzobispo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, monseñor Sergio Gualberti, pidió ayer a la población que en la jornada del 7 de marzo, se elija con responsabilidad y paz para vivir una verdadera fiesta democrática.

Durante su homilía dominical, Gualberti pidió que el día de votación transcurra con tranquilidad y paz, por lo que exhortó a la población a acudir a sus centros de votación de forma ordenada, preservando el cuidado de la salud y sobre todo velando por la transparencia del proceso.

“Hagamos que las elecciones se desarrollen con transparencia y paz, como una verdadera fiesta democrática”, señaló.

Con relación a la elección, llamó a todos los ciudadanos habilitados, a ejercer su derecho al voto, y que, además, a la hora de decidir por una opción, sea para apoyar a algún candidato que entre sus propuestas electorales haya manifestado interés en priorizar la atención de la salud y el bienestar de la comunidad.

“Es un evento democrático muy importante, por eso les animo a todos a ejercer nuestros derechos y deberes de ciudadanos, a dar un voto responsable y a elegir a los candidatos que en sus programas priorizan la salud, la vida y el bien común”, manifestó Gualberti.

Agregó que las autoridades que sean elegidas por la ciudadanía deben atender las necesidades de sus municipios o gobernaciones, mediante la aplicación de medidas que promuevan la libertad, la justicia y otros valores que ayuden en el mejoramiento de la convivencia de los bolivianos.

“Que trabajen por la libertad, la justicia, la dignidad de las personas y que luchen en contra de la corrupción y de la marginación, de toda discriminación con miras a una convivencia pacífica y fraterna”, expresó el religioso.

Publicidad