Publicidad

Mejor película dramática

“Nomadland” ganó el codiciado Globo de Oro



En los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood las mayores galardonadas fueron la serie “The Crown” y las películas “Borat” y “Nomadland”.

La 78 edición de los Globos de Oro se celebró desde Los Ángeles y Nueva York (EEUU) con un formato adaptado a la pandemia. “Nomadland”, película aclamada por la crítica, ganó el codiciado Globo de Oro a la mejor película dramática, posicionándose en la carrera al Óscar.

El evento se desarrolló de manera virtual este año debido a la pandemia de coronavirus, comenzó el domingo por la noche bajo la conducción de Amy Poehler en Beverly Hills y Tina Fey desde Nueva York.

En la ceremonia, considerada la antesala a los premios Óscar, se reconoció al guionista Norman Lear con el premio honorífico Carol Burnett, como homenaje a su exitosa carrera en la televisión, en la 78 edición de estos galardones.

Ente otro ganadores figuran el británico Daniel Kaluuya a mejor actor de reparto por su interpretación de Fred Hampton, el fallecido líder de la organización política Black Panther, en el film “Judas y el mesías negro”.

Publicidad