Publicidad

    


Conflictos en Cochabamba y La Paz en 2019

Familiares de víctimas piden pronta justicia



IMAGEN DEL CONFLICTO SOCIAL SUSCITADO EN SACABA EN NOVIEMBRE DE 2019

Los familiares de las víctimas fatales de los enfrentamientos en Sacaba (Cochabamba), Senkata (El Alto) y Pedregal (La Paz) ocurridos en 2019 demandan celeridad al trabajo del Ministerio Público y el Órgano Judicial para investigar y sancionar a los autores de esos crímenes.

“Lamentablemente vivimos un año y tres meses de vulneración de nuestros derechos humanos, no hemos tenido prioridad, nos siguen tildando de narcotraficantes, maleantes, borrachos”, señaló la presidenta de la Asociación de víctimas de Senkata, Gloria Quisbert.

UNIÓN EUROPEA

Por otro lado, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Egüez, anunció ayer que la Unión Europea, la embajada de España y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Unodc) invertirán 3,5 millones de dólares para el “Programa Acceso a Justicia para todos y reforma del sistema”.

“Resulta bastante difícil el poder encontrar financiamiento para ejecutar proyectos que el Sistema Judicial así lo requiere, hoy por hoy representa una esperanza en tiempos de crisis económica y tendrá una duración de seis años”, sostuvo la máxima autoridad del Órgano Judicial.

La autoridad judicial enfatizó que este programa tiene pilares fundamentales cómo: “Garantizar el acceso a la Justicia, fortalecimiento del Órgano Judicial, Carrera Judicial, erradicar la violencia de Género con la incorporación de criterios fundamentales en los Derechos Humanos”, dijo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad