Publicidad

    


Tras “pinchadura” de gomón

Reportan desaparición de al menos cuatro personas en el río Bermejo



La mañana de este miércoles, cerca de 20 personas que intentaban cruzar el río Bermejo en un bote artesanal conocido como “gomón”, fueron arrastradas por la corriente luego de que la embarcación sufriera una pinchadura debido a la palizada.

Una mujer que se encontraba a bordo y que logró llegar a territorio boliviano relata que tuvieron que saltar de la barcaza para salvar su vida, sin embargo, cuatro personas, entre ellos menores de edad continuaron a bordo río abajo.

“Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, relató a Fides Bermejo Laura A., joven que llegó desde Tucumán (Argentina).

Un comunario de La Talita en contacto con nuestra emisora informó que logró rescatar a dos mujeres y un bebé, a quienes los traslado hasta el mercado Bolívar en su camioneta.

Mientras tanto efectivos del área naval y una avioneta de la gendarmería argentina realizan la búsqueda por distintas zonas.

Las lluvias que se registraron en la víspera provocaron el incremento del caudal, sin embargo, algunas personas se arriesgan a cruzar la frontera en estas condiciones.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad