Publicidad

    


Determinación final

TSE habilita candidatura de Manfred Reyes Villa

- Para legisladores de oposición, la habilitación de la candidatura de Reyes Villa responde a un acto enmarcado en la normativa electoral vigente y esto permite que sea la población la que decida libremente quienes serán sus autoridades.


A pocos días de la realización de la jornada de votación para las elecciones subnacionales, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó habilitar la candidatura de Manfred Reyes Villa, de esta forma, la resolución emitida por esta instancia electoral el pasado viernes, quedó sin efecto.

En horas de la mañana el miércoles, mediante la cuenta oficial de Twitter del TSE se informó que la Sala Plena de esta instancia había tomado esta decisión, por lo que el candidato en cuestión quedaba habilitado para participar de los comicios.

“La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral decidió habilitar al candidato a la Alcaldía de Cercado, Cochabamba Manfred Reyes Villa, para participar de las elecciones subnacionales 2021”

Al respecto, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, señalo que la determinación sobre la candidatura de Reyes Villa está enmarcada en la legalidad y ha seguido el debido proceso.

“La candidatura de Manfred Reyes Villa, él ya ha sido habilitado por el Tribunal Supremo Electoral al término de un proceso que ha seguido el debido proceso y también que se ha enmarcado en el cumplimiento de la legalidad”, indicó.

Para el diputado por CC, Marcelo Pedraza, la habilitación de la candidatura de Reyes Villa responde a un acto enmarcado en la normativa electoral vigente y esto permite que sea la población la que decida libremente quienes serán sus autoridades.

“Tenemos que saludar siempre que la democracia se fortalezca con decisiones que no sean impuestas por el Gobierno central y que permitan que la población elija a sus representantes en estas elecciones subnacionales. Suponemos que la determinación ha sido enmarcada en el derecho y una interpretación correcta de lo que tenía que hacer la Sala Plena para habilitar esta candidatura” dijo.

Desde el Movimiento al Socialismo, el diputado Juan José Jáuregui, rechazó esta habilitación y señalo que se produjo por una interpretación anómala de las normas vigentes.

“Ha habido una irracional y una anómala aplicación de la normativa bajo el criterio de que no se habrían cumplido formalismos que señalan los procedimientos coactivo fiscales” dijo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad