Publicidad

    

Tips tecnológicos

Canon EOS M50 MARK II, una cámara mirrorless para youtubers y creadores



Todo indica que los fabricantes de cámaras de fotos supieron aprovechar el tirón de las redes sociales y tratar de recuperar el mercado perdido por los móviles. Marcas como Canon desarrollaron cámaras como la EOS M50 Mark II, una nueva compacta mirrorless pensada para satisfacer necesidades tanto a curiosos de la fotografía como a aquellos que necesiten grabar vídeo con calidad. Y, sobre todo, lista para permitirte hacer retransmisiones en directo en plataformas como YouTube. Ofrece una versatilidad para que los directos, pero también los Instagram Reels o los vídeos de TikTok cuenten con un toque más profesional.

Se trata de la evolución de la cámara EOS M50, y esta vez trae detalles interesantes en el ámbito de la conectividad y las posibilidades de creación para las nuevas redes sociales. Su sensor APS-C de 24,1 megapíxeles ofrece calidad de sobra para fotografía (hasta 10 fps) y también para vídeo en resolución FullHD. Aunque también acepta 4K si necesitas un extra de calidad y definición. Todo ello tanto en horizontal como en vertical. Un punto interesante si lo que quieres es grabar en formato Stories o TikTok.

Además llega con autofocus Dual Pixel CMOS, capaz de mantener el enfoque en rostros y ojos de los sujetos que aparecen en cuadro. Muy útil de la mano de su pantalla táctil abatible si tú solo vas a ser el creador y no tienes ninguna ayuda de un ayudante de cámara. Por cierto, este compacta mirrorless además incluye puerto mini jack de 3,5mm si quieres incorporar un micrófono a la hora de grabar tus vlogs para YouTube o para darle un punto extra de calidad al sonido de tus stories.

Pero lo más interesante de la EOS M50 Mark II de Canon son sus posibilidades para nuevos formatos. Junto a la posibilidad de grabación en vertical también está su conectividad Wi-Fi y su puerto HDMI limpio. Con ambas opciones es posible conectar la cámara a la red de Internet para retransmitir en directo sin más producción.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (370 Kb)


Publicidad
 
Publicidad