Publicidad

    

Consejos prácticos

Convierte un correo de Gmail en PDF



Gmail es uno de los servicios de Google más usados. Gmail tiene una sencilla app para el móvil donde se pueden enviar y recibir mensajes de forma eficaz. Millones de correos electrónicos se envían de forma diaria para tratar cualquier tipo de asunto ya sea personal o laboral. Gmail además de posibilitar la redacción y el envío de emails nos ofrece otras herramientas para organizar nuestros correos por etiquetas o archivarlos en función de su importancia.

De los mensajes de correo electrónico que recibimos no todos tienen el mismo nivel de importancia y no todos los necesitamos gestionar de la misma forma. Si deseas guardar los correos importantes para conservarlos y que nos sirvan para futuras gestiones puedes convertirlos a formato PDF. Las siglas PDF significan “Portable Document Format” (Formato Portátil de Documento). El PDF es un formato común para visualizar documentos de forma electrónica independientemente del programa informático.

Al convertir un correo de Gmail a PDF nos dará la capacidad de poder almacenar todos los mensajes importantes o una copia de seguridad de ellos en este formato.

Existen varias maneras de convertir a PDF un correo de Gmail, pero todas ellas de momento sólo están disponibles desde navegador web, aún no se puede hacer esta operación desde la aplicación para móviles de Gmail.

Para convertir un correo a PDF debes abrir la cuenta de Gmail desde el navegador web de la computadora. Luego ingresa en el correo que quieres convertir y pulsar en el icono con forma de impresora que está situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Se abrirá una nueva ventana donde visualizaras el correo en forma de documento electrónico. Ahí debes desplegar el listado de impresoras que aparecen y elegir la opción “guardar como pdf”. Después pulsa en “guardar”. Se abrirá una ventana para que elijas la ubicación de la computadora donde guardar el archivo y finalmente ya lo tienes almacenado como PDF.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (542 Kb)


Publicidad

Sociales

"Logros y desafíos de las mujeres en Argentina y Bolivia", tema de un conversatorio

MÓNICA NOVILLO, LUCÍA AMIGONE, GABRIELA GILISTRO Y ROSMERY


Publicidad