Publicidad

    

Un nuevo sistema que permite cargar un auto eléctrico casi al instante



Se trata de una StartUp que busca que nuestros futuros autos eléctricos tengan baterías modulares para que podamos recargarlos en tan solo 10 minutos en sus estaciones.

Por el momento una gran cantidad de usuarios aún son evasivos a cambiarse a un auto eléctrico, debido a las limitaciones de tener que estar recargando la batería cada cierta cantidad de kilómetros, algo que en ciertos casos puede demorarse hasta varias horas.

Pero ahora una Startup afincada en San Francisco, Ample, parece tener la solución, lanzando una red de estaciones de carga que serían capaces de recargar un coche eléctrico en menos de 10 minutos, y la clave son las baterías intercambiables.

Ample, que está asociada con Uber, ofrece servicios en San Francisco a través de dos redes de estacionamiento de carga instaladas. De momento estas estaciones de carga instaladas son compatibles con la flota de Uber pero están trabajando para desplegar muchas más en otras ciudades importantes de California.

A diferencia de las estaciones de carga donde se enchufa el vehículo y el cliente debe esperar entre 45 minutos y 12 horas, lo que hacen las estaciones de Ample es quitar las baterías intercambiables del auto eléctrico y las reemplazan por otras que ya están cargadas. Las baterías que se han retirado se recargarían en la estación para ponérselas a otros autos unas horas después.

De momento la StartUp cobra a los conductores de la flota de Uber por milla y está ofreciendo sus servicios entre un 10 y un 20 % más baratos que el coste de la gasolina. Ese sistema de intercambio de baterías también ayudaría a ampliar la vida útil del vehículo dado que no estaría limitado por su batería que se va deteriorando con las cargas, sino que estaría recibiendo de forma continua baterías nuevas en estas estaciones de carga.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (542 Kb)


Publicidad

Sociales

"Logros y desafíos de las mujeres en Argentina y Bolivia", tema de un conversatorio

MÓNICA NOVILLO, LUCÍA AMIGONE, GABRIELA GILISTRO Y ROSMERY


Publicidad