Publicidad

    

Tips tecnológicos

Seagate prepara discos duros de 100 TB



En la actualidad la mayoría d las computadoras nuevas de escritorio cuentan con una unidad SSD y quizás un disco duro de 4, 8 TB o 2 TB, incluso hay equipos con unidades tradicionales de hasta 20 TB.

Seagate afirma que su tecnología HAMR permitirá que en 2026 lanzar al mercado unidades de 50 TB. Esa capacidad llegará a los 100 TB en 2030, y poco después afirman que llegarán a discos duros de 120 TB.

En Seagate ya están comercializando unidades de 3,5 pulgadas con una capacidad de 20 TB que se basan en la tecnología HAMR (Heat-Assisted Magnetic Recording). Dicho sistema permitirá a la firma incrementar la densidad de grabación en sus platos un 20% anual, lo que redundará en unidades de cada vez mayor capacidad.

Los responsables de la firma dejaban claro que la tecnología PMR (Perpendicular Magnetic Recording) está llegando a sus límites y los incrementos en la capacidad con unidades de este tipo se limita a una mejora de 1 o 2 TB en estas unidades. «Con la tecnología HAMR, se permitirá que saltemos en pasos de 4, 6 e incluso 10 TB de una sola vez».

La tecnología HAMR es importante porque efectivamente parece dar margen de maniobra para que las unidades de disco duro tradicionales sigan teniendo sentido.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (542 Kb)


Publicidad

Sociales

"Logros y desafíos de las mujeres en Argentina y Bolivia", tema de un conversatorio

MÓNICA NOVILLO, LUCÍA AMIGONE, GABRIELA GILISTRO Y ROSMERY


Publicidad