Publicidad

    

Así sería el futuro de los conectores de carga



La conexión USB C de tu smartphone es uno de los grandes avances de los últimos años. Este conector se ha estandarizado en todos los fabricantes de tecnología del mundo, excepto con los equipos de Apple con los iPhone.

El USB C tiene mucha vida por delante, pero podría Apple la empresa que lance una nueva alternativa para el siguiente estándar de conexión.

El Magsafe de Apple podría llegar al cargador de los móviles

Esta noticia surge a raíz de una patente presentada por Apple y aprobada. En ella se muestra una solución de conector de carga magnético muy interesante. Este conector no se parece en nada a un USB C y tampoco a ningún otro cable o conexión de los celulares actuales.

Es muy parecido al conector Magsafe de los Macbook antiguos de hace algunos años. Este conector está basado en una conexión imantada fácil de realizar y con claras ventajas respecto a las conexiones estándar como pueden ser un USB C o un MicroUSB.

Una de las principales ventajas de este conector es que haría mucho más sencillas las certificaciones contra el agua y el polvo. La conexión USB C actual es uno de los puntos críticos para esta certificación y cambiar a un conector imantado simplificaría mucho las cosas.

Otra ventaja es que se trata de un sistema más seguro y fácil de conectar. No debes hacer nada más que acercar la punta del cable al dispositivo para que se conecte solo y comience a cargar. Al estirar del cable con fuerza el equipo no se moverá, simplemente se desconectará sin tirar el dispositivo al suelo.

El problema de esta conexión sería la estandarización entre todos los fabricantes. Una de las ventajas más importantes del USB C es que con un cable, actualmente, puedes cargar casi cualquier dispositivo electrónico que tengas por casa.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (542 Kb)


Publicidad

Sociales

"Logros y desafíos de las mujeres en Argentina y Bolivia", tema de un conversatorio

MÓNICA NOVILLO, LUCÍA AMIGONE, GABRIELA GILISTRO Y ROSMERY


Publicidad