Publicidad

    


La Paz, El Alto y Viacha

Comienza instalación de redes de gas domiciliario en tres municipios



Instalación de la red primaria de gas domiciliario.

Las instalaciones de redes de gas a domicilio de la presente gestión comenzarán por los municipios de La Paz, El Alto y Viacha, tras el sorteo de 77 lotes de trabajo que realizó la estatal petrolera el fin de semana.

Los sorteos se realizarán al menos una o dos veces al mes, procedimiento que se extenderá paulatinamente al interior del país. La meta este año es alcanzar 90 mil instalaciones internas a nivel nacional, de las cuales 25 mil corresponden a la sede de gobierno, señala una nota de prensa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

De los 77 lotes de trabajo, 42 se distribuyen entre El Alto y Viacha y 35 en La Paz. Cada lote de trabajo equivale a 22 usuarios. Las empresas instaladoras de gas a domicilio tendrán la misión de concretar inicialmente 1.694 instalaciones de gas a domicilio, de las cuales 924 corresponden a los municipios de El Alto y Viacha y 770 a La Paz. El trabajo de redes de gas abarcará aproximadamente 130 zonas en los municipios mencionados.

Las empresas habilitadas participaron de los sorteos a través de sus representantes ante la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (Asegas), a fin de evitar aglomeraciones de gente por las medidas de bioseguridad vigentes a fin de evitar posibles contagios del covid-19. El evento fue transmitido en directo a través de una cuenta institucional de la estatal petrolera y quedó registrado en un video con el propósito de garantizar la transparencia del mismo.

ECONOMÍA

En febrero de este año se alcanzó a conectar al usuario un millón de redes de gas, que recayó en la urbanización San Agustín de la ciudad de Oruro.

En las ciudades de La Paz y El Alto 341 empresas trabajaron de la mano de YPFB, en Oruro 125, en Potosí 69, en Chuquisaca 104, en Santa Cruz, Beni y Pando llegaron a 204 y Cochabamba con 206 instaladoras que efectuaron las respectivas conexiones.

Las empresas instaladoras de gas domiciliario que deseen participar de los sorteos de lotes para nuevas conexiones, deben apersonarse al Distrito de Redes de Gas de su región para recabar más información.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad