Publicidad

    

Belleza masculina

Secretos para lucir impecable



Una mascarilla y una crema humectante te quitarán los años.
 GALERÍA(3)

La belleza masculina es tan apreciada y valorada tanto como la belleza femenina. El truco no es gastar una fortuna en miles de productos distintos o encerrarse en el baño durante horas. Por el contrario, se debe desarrollar una rutina diaria que sea rápida, sencilla, asegurándose de no abandonar el cuidado del cabello que es considerado como una parte importante e imprescindible de la imagen personal.

Si quieres hacer una reforma de tu aspecto, hoy te ofrecemos una lista de secretos y trucos de belleza masculinos, para lucir impecable.

Si te gusta la barba, elige una adecuada para tu rostro

Hoy en día, el afeitado parece ser algo opcional en lugar de necesario. Los hombres que llevan una barba de media tarde pueden resultar deseables, pero no es algo que le quede bien a todo el mundo.

Aunque da un aspecto bastante agradable y rebelde, irónicamente sólo queda bien si se le dedica bastante tiempo. Por lo tanto, es posible que no sea lo más adecuado para ti.

Por ejemplo, uno de los trucos de belleza para hombres que debes tener en cuenta es que hay una línea delgada que separa una barba incipiente de una barba con todas las de la ley.

Y si además de eso tienes bellos en el cuello, entonces es posible que no te quede tan bien. Por otro lado, si tienes la barba mal cuidada o con parches, lo mejor será que recurras a la cuchilla de afeitar.

Sigue un régimen de cuidado de la piel

Limpieza

Utilizando un exfoliante podrás eliminar las células cutáneas muertas, lo que te dejará la cara con una sensación más suave y un aspecto magnífico. No sólo eso, sino que también te ayudará a prevenir los puntos negros, el acné y los pelos encarnados.

En Internet encontrarás infinidad de recetas caseras de exfoliantes que te saldrán muy baratos y que resultan fantásticos para limpiar la piel y reducir los poros.

Cremas

La hidratación resulta clave para mantener tu piel equilibrada. Y es que, si tienes la cara demasiado grasienta o seca, puedes llegar a tener brotes de acné o que se te descame la piel.

Otro de los trucos de belleza para hombres es que una crema antiedad también es una gran inversión para prevenir problemas cutáneos, ya que funciona igual de bien tanto en hombres como en mujeres.

Cuando vayas a comprarla, es posible que quieras optar por una con protección solar que proteja tu piel del daño producido por el sol. Ahora bien, es importante tener en cuenta que algunas cremas pueden provocar un exceso de brillos.

Combate el brillo

Algunas cremas faciales pueden dejarte la cara con un aspecto un poco brillante.

En concreto, puedes hacerte con un corrector y/o una base ligera. Usando estos productos lograrás que tu cara tenga un aspecto más mate.

Cosméticos

En tu rutina de cuidado de la piel también podrás introducir productos cosméticos. Eso sí, es importante que elijas estos productos con cuidado, dependiendo de cuál sea tu tipo de piel.

Existen muchas gamas de cosméticos diseñadas específicamente para los hombres y, aunque no hay ningún motivo real para que te pongas barra de labios, sombra de ojos o colorete, si lo deseas puedes usarlos para mejorar todavía más tus rasgos faciales más destacados.

La mejor manera de abordar la aplicación de productos cosméticos es buscar a un experto para que te enseñe cómo hacerlo.

Si los aplicas correctamente, los cosméticos pueden desviar la atención de los defectos. Éste es precisamente uno de los trucos de belleza para hombres que suele pasar más desapercibidos.

Lava y trata tu cabello regularmente

Sin importar cuál sea tu tipo de cabello, es importante que utilices un champú que sea lo bastante suave.

Uno de los mejores trucos de belleza para hombres en este sentido es que los ingredientes como la vitamina E y el aceite de coco son fundamentales para fortalecer y acondicionar de forma natural los folículos pilosos.

Además, los tratamientos con aceite caliente dejarán tu pelo con un fantástico brillo de aspecto natural.

Eso sí, que no te engañen con champús cargados de fragancias. Asegúrate de leer las etiquetas, ya que este tipo de productos pueden contener ingredientes artificiales que no le harán ningún bien a tu cabello.

Cuida tu ropa

No importa si vas a acudir a un evento informal o a otro más formal: asegúrate de que, como mínimo, la ropa esté bien limpia.

Después de todo, si te has esforzado en seguir el resto de los trucos de belleza para hombres sugeridos, es una pena que lo eches todo a perder poniéndote ropa mal lavada o con arrugas. Y no te olvides de los zapatos, que deberían estar bien cuidados y pulidos.

Crea una rutina de limpieza dental

No importa la frecuencia con la que te limpies los dientes: pueden mancharse al beber té o café, fumar o tomar ciertos alimentos. Existen muchas formas diferentes de blanquear tus dientes, pero la opción más barata es usar una pasta de dientes blanqueadora.

Aunque puede llevarte un poco más de tiempo que si usas otros métodos, te proporcionará una sonrisa más brillante en un periodo de tiempo que suele oscilar entre dos o tres semanas.

Ahora bien, tener unos dientes más blancos no siempre significa que tengas un aliento fresco. Y aunque el cepillado habitual resulta de ayuda en este sentido, es muy importante que inviertas en un buen enjuague bucal.

El motivo es que el enjuague bucal llega a lugares de la boca a los que no llega el cepillo de dientes. Por lo tanto, conseguirás tener un aliento más fresco y una boca más limpia.

Hazte la manicura de forma rutinaria

Hoy en día no es nada raro que los hombres vayan a salones de belleza para que les hagan las uñas, así que no lo pienses dos veces en caso de que lo consideres necesario.

Por si esto fuera poco, si quieres mejorar las uñas tras hacerte la manicura, es una buena idea que uses un esmalte de uñas transparente para que tengan un aspecto todavía más limpio.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (375 Kb)


Publicidad
 
Publicidad