Publicidad

    

Gastronomía

Costillas a la barbacoa para papá



Las costillas a la barbacoa listas para saborear

Por Miguel Ayuso

El Día del Padre que sea un día muy especial para celebrarlo en casa preparando una rica receta especialmente para él.

En esta ocasión te presentamos costillas a la barbacoa. Es muy fácil de preparar. Para agilizar el proceso partimos de costillas de cerdo ya separadas que cocinaremos en el horno y sazonaremos con una estupenda salsa barbacoa.

Ingredientes

Para 4 personas

1 kg Costilla de cerdo

Salsa Barbacoa al gusto

3 g Pimentón dulce

2 g Hierbas aromáticas

Preparación

Para que el proceso de elaboración sea más corto, en lugar de asar el costillar entero, vamos a partirlo cortando las costillas de forma que el hueso quede en medio y tenga algo de carne a los dos lados. Es una tarea fácil. Preparamos un adobo, mezclando las costillas con una cucharada de pimentón picante, un buen pellizco de hierbas aromáticas y dos cucharadas de salsa barbacoa.

Mezclamos bien y dejamos las costillas macerando durante una hora. Precalentamos el horno a 190º y mientras alcanza esa temperatura vamos distribuyendo las costillas en una fuente de horno.

Al principio puede parecer que no caben bien, pero como al cocinarse menguarán un poco, luego tendremos espacio suficiente para que se doren bien por todas partes. Cocinamos las costillas en el horno durante una hora, dándoles una vuelta cada 15 minutos para que se hagan de forma uniforme y barnizando la parte superior con la marinada para que vayan tomando su color y sabor. Al terminar, las apilamos en una tabla formando un montón y barnizamos la parte exterior con los jugos que quedaron en la fuente mezclados con otra cucharada de salsa barbacoa, para darles el brillo y el "pringue" final.

Nota:

Se puede acompañar con ensalada o puré de papas

Publicidad
Portada de HOY

JPG (375 Kb)


Publicidad
 
Publicidad