Publicidad

    


Castillo y Torrez, los de mejor rendimiento

Bolivia participó en el certamen sudamericano de Argentina.


Aloisio, una de las nadadoras nacionales antes de su participación.

Karen Torrez y Gabriel Castillo fueron los más destacados de la delegación boliviana al llegar a las finales de sus pruebas de natación carreras del Campeonato Sudamericano Absoluto que se realiza en Argentina, aunque no lograron hacer podio ni tampoco pudieron obtener las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto de 2021).

Durante cuatro días de competencia en el natatorio del Parque Olímpico de Buenos Aires seis bolivianos participaron en diferentes pruebas: Torrez, Valentina Aloisio, María José Ribera, Castillo, José Quintanilla e Iván Soruco.

De todos ellos solo dos destacaron en las eliminatorias que se llevaron adelante por las mañanas para acceder a las finales nocturnas. Torrez avanzó a la lucha por las medallas en 50 y 100 metros libre. En el primero salió quinta con un tiempo de 26 segundos y 54 centésimas, a más de un segundo de la marca B (25”51); mientras que en el segundo acabó en la sexta casilla (57”98), a casi dos segundos de la B (56”01).

Castillo igual accedió a dos finales: en 50 y 100 espalda. En ambos casos fue séptimo. En el primero obtuvo un registro de 27”14, resultado que no tiene parámetro de clasificación para las Olimpiadas porque esa prueba no está habilitada para Tokio; y en el segundo hizo 58”38, a tres segundos de la marca B (55”47).

Gracias a los puntos obtenidos por ambos nadadores Bolivia cosechó 12 unidades para ubicarse último. Argentina salió campeón con 439.

Castillo y Aloisio también compitieron por obtener marcas para los Juegos Panamericanos Junior de Cali (del 9 al 19 de septiembre), pero “tampoco consiguieron los tiempos mínimos, aunque Gabriel ya tenía la B en 100 espalda”, apuntó Pedro Cervantes. Los nadadores bolivianos tendrán más oportunidades para intentar clasificarse por mérito propio a Tokio y uno de esos torneos será el Selectivo Nacional que se llevará acabo del 1 al 4 de abril en Trinidad, evento que está avalado por la Fina.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad