Publicidad

    


Carl A-Z se despide con derrota en la Liga Sudamericana

Sin la presencia de su figura, Romina Rodríguez, el equipo boliviano dio otra dura batalla ante Pastoras de Lara, elenco de Venezuela.


La americana, Katrina Pardee, refuerzo de Carl A-Z. Fue la mejor jugadora de este torneo.

Pastoras de Lara y Carl A-Z se despidieron de la II Liga Sudamericana femenina entregando un gran juego; emotivo de principio a fin. Con un mejor cierre, y una inspirada Yosimar Corrales, las venezolanas se impusieron por 84-77.

El comienzo del cotejo trajo la novedad de que por un golpe en su pierna no sería de la partida Romina Rodríguez, y con ello, Carl A-Z perdía a una de sus piezas más importantes. Sin embargo la escuadra boliviana supo rodear a la texana Katrina Pardee, y de esa manera disimuló la ausencia de la perimetral.

Del otro lado, con el tridente compuesto por Ivaney Márquez, Génesis Rivera y Yosimar Corrales, la escuadra venezolana hizo pie desde un comienzo, siempre buscando dañar desde la zona de la pintura.

En ese frenético ir y venir, donde ninguno de los dos elencos logró prevalecer con amplitud, el primer cuarto cerró a favor de Pastoras por la mínima, 23-22.

Esa equidad permanecería en el segundo capítulo en donde Carl A-Z vivió grandes pasajes de Nicole Rojas y Leila Huchani. Con una ofensiva más aceitada, y forzando menos las situaciones, las chicas de Bolivia tuvieron pasajes de buen básquet, que las llevó incluso a ponerse al frente de las acciones.

Esto, debido a un oportuno 5-0 pasado el promedio, que las dejó en ventaja de tres, 36-33; aunque la alegría duraría poco. Con una ráfaga del tándem Márquez-Corrales, su adversario recuperó las riendas, y de esa forma se metieron al descanso largo, con el conjunto de Lara comandando, por 42-40.

El tiempo en camerinos no influyó demasiado en el partido. Ambas escuadras siguieron neutralizándose, y si bien se prestaron el comando de las acciones, ninguno de los dos representantes consiguió sacar una clara diferencia. Esto recién sucedería en el arranque del capítulo final.

Allí el elenco de Venezuela sacó a relucir sus mejores recursos ofensivos, y apuntalando esto con algunas defensas sólidas, se distanció sorpresivamente por ocho, teniendo como referentes a Waleska Pérez y Guadalupe Díaz.

Ese envió inicial no se detendría, por lo que Marcelo Mendieta, entrenador del cuadro boliviano, se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Esta breve charla acomodó en parte el andamiaje de las suyas, pero no surgió el efecto suficiente como para revertir la situación.

Si bien a base de triples, y con Katrina Pardee siempre amenazante, el elenco amarillo trató de remontar la desventaja; el esfuerzo terminó no dando sus frutos, y en consecuencia, Pastoras de Lara festejó su primera victoria en el certamen, por 84-77.

Yosimar Corrales terminó con 29 puntos, a los cuales les agregó 11 rebotes; mientras que por detrás Ivaney Márquez logró 18 y Waleska Pérez otros 16. En el equipo de Bolivia, una vez más la estadounidense Katrina Pardee fue el faro ofensivo con 24; al tiempo que Nicole Rojas entregó 18 puntos.

3 PUNTOS sumó Carl A-Z en la Liga Sudamericana.Clasificaron Audaz (Ecuador) y Leonas (Colombia), equipo anfitrión.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad