Publicidad

    


Coordinan acciones para reactivar sector agropecuario de Tarija

> El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras coordina proyectos y programas con la Federación Sindical Única de las Comunidades Campesinas de Tarija para el desarrollo productivo del departamento.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, se reunió con dirigentes de la Federación Sindical Única de las Comunidades Campesinas de Tarija, con el fin de coordinar proyectos y programas de las diferentes entidades de esta cartera de Estado.

La autoridad, en la oportunidad, manifestó que de manera prioritaria se definirán acciones para que las instituciones operativas, como el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), el Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II) coordinen la implementación de proyectos en beneficio del sector productivo agropecuario de Tarija.

Sostuvo que la reunión con diferentes sectores campesinos, servirá para implementar estrategias de apoyo y fortalecer la reactivación económica del sector agropecuario de esta región del país.

Víctor Mamani, jefe Distrital del SENASAG en Tarija, informó que esta entidad sanitaria gubernamental, viene implementado acciones, para fortalecer el control sanitario en el sector agropecuario en diferentes regiones del Departamento.

Pascual Díaz, representante campesino de la comunidad de Yunchara, indicó que como Centrales Campesinas de Tarija, tienen diferentes proyectos productivos que podrán ser coordinados para su ejecución con el apoyo gubernamental del MDRyT.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad