Publicidad

    


Coronavirus

Chile registró cifra alta de casos de 7.000 por día



CONTINúAN SUBIENDO LAS CIFRAS DE CONTAGIOS.

Pese a la exitosa campaña de vacunación, ayer alcanzó las 5,5 millones de personas inoculadas, el país sudamericano continúa sufriendo los efectos de la pandemia al acumular 925.089 contagios y 22.180 muertos.

De esta forma ayer registró, 7.084 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, mientras el centro de Santiago y otra veintena de barrios iniciaron su primer día de cuarentena total.

Con los nuevos positivos informados por las autoridades ayer, el balance total alcanzó así los 925.089 casos y 22.180 muertos, tras registrarse 93 decesos en la última jornada.

“Hemos visto un gran aumento de casos en las últimas semanas y esto nos preocupa enormemente. A partir de manaña, nuevas comunas entrarán en cuarentena como medida preventiva”, afirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Con los 24 barrios del país que entraron ayer en cuarentena total, casi 9 de los 19 millones de habitantes del país pasaron a estar confinados, incluyendo grandes ciudades como Concepción, Valparaíso, La Serena y el centro de Santiago.

Chile está sumido en una segunda ola de la pandemia desde la llegada del verano austral el pasado diciembre, que se agravó tras el mes de febrero, el más álgido de la temporada estival, y que lo ha llevado a registrar cifras de casos nuevos similares a las de junio, cuando pasó el primer pico de la crisis sanitaria.

En las últimas 24 horas también se registró un nuevo récord de exámenes PCR, con más de 75.000, y se reportó una tasa nacional de positividad del 9 %.

NUEVAS RESTRICIONES A VIAJEROS

Para evitar la propagación del coronavirus, las autoridades anunciaron ayer nuevas restricciones a los viajeros que provengan del extranjero a partir del próximo 25 de marzo, quienes, además de presentar una PCR negativa, deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

Asimismo, los viajeros procedentes de Brasil, para los que ya rigen normas más restrictivas y a quienes se los obliga a pasar diez días en una residencia sanitaria, tendrán que pasar además 72 horas en un hotel para someterse a un examen PCR, además del que traigan de su país de origen, tras lo cual deberán igualmente permanecer en confinamiento.

La subsecretaria Daza agregó que todos los viajeros que presenten varios síntomas durante la cuarentena domiciliaria deberán ingresar en una residencia y aseguró que las medidas serán controladas de forma estricta. (Infobae)

En paralelo, el país lleva adelante una exitosa campaña de vacunación contra la enfermedad de Covid-19, que ayer superó los 5,5 millones de personas inoculadas con al menos una dosis, una cifra que engloba a toda la población de riesgo.

Chile es el cuarto país del mundo con mayor cantidad de población vacunada (más del 35%) y el que más rápido lo hace, con 1,4 dosis diarias por cada 100 habitantes.

El país lleva desde hace más de un año en estado de emergencia por catástrofe, con toque de queda desde las 22:00 horas y en marzo con horario de cierre para los restaurantes y el comercio detallista a las 20:00 horas. (INFOBAE)

Publicidad