Publicidad

    


Denuncian abandono

Preocupación de vecinos por deterioro de canalización


Los vecinos de la avenida Litoral, del distrito municipal 3, denunciaron que el embovedado de esa vía se encuentra deteriorado y la canalización que se construyó hace varios años tiene aberturas que pone en peligro el tránsito peatonal de ese barrio.

Las personas que transitan por esta avenida, una de las más extensas del distrito 3 de la urbe alteña se encuentran preocupados, porque el mal estado de dicho embovedado data de mucho tiempo, más aún por las aguas pluviales que desembocan desde varias zonas de diferentes distritos, donde en todo el recorrido de este alcantarillado pluvial son más de 10 aberturas dañadas.

Esta avenida se encuentra entre la Costanera y Larecaja, las mismas que pasan por varias de las urbanizaciones, que también dependen de este distrito municipal y los vecinos en su mayoría transitan por la avenida Litoral, pero con muchos riesgos de que en cualquier momento puedan sufrir algún accidente al atravesar esta vía.

Este embovedado tiene la cubierta de concreto completamente desgastada, así como la parte de los muros, en muchos de los cuales solo aparecen los fierros del armado de esta canalización, el cual por el tiempo de utilización ya cumplió su ciclo de vida, según los mismos vecinos.

Los habitantes de este lugar recordaron que esta canalización fue construida en el gobierno municipal del alcalde Fanor Nava. Por el mismo confluyen aguas pluviales de diferentes urbanizaciones de este distritos y otros adyacentes, barrios como Villa Pacajes, San Luis, 1º de Mayo, San Luis Tasa, Villa Calama, Cosmos 77 y otras villas, aguas que son descargadas en río Seco del distrito 4, a unos 200 metros del puente Litoral.

El embovedado continúa hacia la carretera a Viacha y todo el trayecto que va por la jardinera central de la venida Litoral, el cual llega hasta la avenida Costanera, por inmediaciones del Jacha Uta, zona Libertad del distrito 4.

Los vecinos lamentan que en todo el recorrido de esta avenida, y por el mal estado que se encuentra dicho embovedado, en el momento no cuenta ni siquiera con alguna señalización que pueda advertir el peligro de transitar por esta ruta.

RECLAMOS

Dirigentes y los propios vecinos de esta vía y habitantes de urbanizaciones adyacentes manifestaron que hicieron llegar sus reclamos ante las autoridades del actual gobierno municipal, pero a pesar de los compromisos para dar una solución hasta la fecha no existe nada concreto.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad