Publicidad

    


Tarija

Alcaldía reporta pérdida del 35% en ingresos por pandemia



La Alcaldía de Tarija en la gestión 2020 tuvo una recaudación de 103 millones de bolivianos, lo que representa una reducción del 35 por ciento en los ingresos en comparación a la gestión 2019, informó el director de Ingresos del municipio Javier Ochoa, quien atribuyó la baja recaudación a la crisis ocasionada por la pandemia.

Asimismo, ha recordado que por recaudación impositiva en la gestión 2019 se logró ingresos de alrededor de 140 millones de bolivianos, una cifra que se venía manteniendo en los últimos años previos a la pandemia.

"El año 2020 fue catastrófico para la economía pues tuvimos una gran pérdida de los ingresos normales que se tenían, esto sin duda representa y repercute de forma negativa para la ejecución de obras y conclusión de proyectos que tiene la Alcaldía en la actualidad", dijo Ochoa a La Voz de Tarija.

Asimismo, sostuvo que para recuperar las pérdidas económicas, se pretende a futuro reactivar algunas actividades paralizadas para así realizar el cobro por licencias de funcionamiento que solían generar recursos.

"Nosotros lo que queremos hacer ahora es recuperar esos ingresos y darle una tendencia a la recuperación para reactivación económica a nivel del Municipio", señaló.

Cabe remarcar que el presidente del COEM de Tarija, Fernando Trigo, informó que los centros nocturnos y discotecas aún no tienen ninguna autorización para funcionar, esto ante la última disposición del Centro de Operación de Emergencias Departamental (COED) de Tarija. Por lo que pide a la población no caer en información no oficial y resguardar su salud.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad