Publicidad

    


Nuevo pronunciamiento

Club de Ginebra pide al Gobierno cesar persecución contra exautoridades

> Expresan preocupación por el trato que recibe Jeanine Añez en el centro penitenciario en el que se encuentra y por las circunstancias que llevaron a su detención, exigiendo un trato acorde a una exmandataria


El Club de Ginebra pide cese de toda persecución política y el respeto de los derechos fundamentales de todos y cada uno de los bolivianos y llama a líderes políticos a sentarse en mesa de diálogo para encontrar una solución consensuada.

Ante las acciones judiciales en contra de exautoridades del gobierno de transición por el inicio de procesos por un supuesto golpe de Estado, el Club de Ginebra expresó su preocupación e hizo un llamado al gobierno de Luis Arce para que se detenga la persecución política y se respeten los derechos de la expresidenta Jeanine Añez, quien merece un trato acorde a su calidad de exdignataria de Estado.

Mediante un pronunciamiento público, esta organización expresó su preocupación por las recientes detenciones a exautoridades del gobierno de transición, entre ellas la expresidenta Jeanine Añez, y las denuncias por la vulneración de derechos y garantías constitucionales.

En la nota se pide detener la persecución política de la que son víctimas exautoridades y otros líderes de oposición. Además se manifiesta preocupación por el trato que recibe Añez en el centro penitenciario en el que se encuentra y por las circunstancias que llevaron a su detención, exigiendo un trato acorde a una exmandataria.

“Pedimos el cese de toda persecución política y el respeto de los derechos fundamentales de todos y cada uno de los bolivianos. En particular nos preocupa el tratamiento inhumano y oscuro del que sufre la expresidenta Janine Añez, como exautoridad máxima del Estado, como ciudadana boliviana, como madre y como mujer” señala parte del comunicado emitido este sábado.

De la misma forma, se pide al Gobierno del Movimiento al Socialismo modificar la actitud con la que se está dirigiendo la justicia, para garantizar que todos los ciudadanos convivan de forma pacífica, por lo que se insta a velar por la defensa de la democracia y la estabilidad.

“Este sentimiento nos lleva a lanzar un grito de alerta en defensa de la democracia y de la estabilidad del país. Solo una justicia independiente e imparcial y un ejercicio del poder respetuoso del estado de derecho permitirán una coexistencia pacífica entre todos los bolivianos, cualquiera sea nuestra orientación política”, señala el comunicado.

El club de ginebra pide que gobernantes y líderes de organizaciones políticas encuentren soluciones a sus diferencias mediante el diálogo y se evite dividir y confrontar el país.

“Instamos a nuestros líderes políticos a sentarse en la mesa de diálogo para encontrar una solución consensuada y evitar que las tensiones actuales degeneren y creen aún mayor división en el país” y “que ambas alas del cóndor puedan por fin desplegarse para permitir ese vuelo que tanto se hace esperar”.

El Club de Ginebra es una asociación basada en Ginebra, Suiza, creada por antiguos becarios de la Fundación Universitaria “Simon I. Patiño”, con el propósito de contribuir al desarrollo de Bolivia, viviendo juntos en paz y buscando la prosperidad para todos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad