Publicidad

    


Señalan razones médicas

Añez denunció que fue trasladada con engaños

> En una corta declaración a medios de prensa presentes en el lugar, Añez señaló que fue sacada bajo el argumento de que sería trasladada a un centro de atención médica en la zona Sur de la ciudad


Expresidenta Jeanine Añez.

A pesar del estado de salud por el que atraviesa la expresidenta Jeanine Añez, la madrugada del sábado, personal de régimen penitenciario procedió con su traslado del Centro de Orientación Femenina de Obrajes al Centro Penitenciario de Miraflores, argumentando que estas instalaciones cuentan con mejor atención médica. La exmandataria señaló que fue trasladada con engaños.

Al promediar la 01.10 del sábado, se conoció sobre el traslado de penal de la exmandataria, quien en una corta declaración a medios de prensa presentes en el lugar señaló que fue sacada bajo el argumento de que sería trasladada a un centro de atención medica en la zona Sur de la ciudad.

“Me sacaron diciéndome que iba a la Clínica del Sur”, indicó.

Luego del traslado, el Régimen Penitenciario informó que el cambio del centro de reclusión obedece a motivos relacionados con la atención en la salud de la exmandataria, tras el informe médico elevado por expertos del Instituto de Investigaciones Forenses y el Ministerio de Salud.

“Tras recibir los informe médicos realizados a la exsenadora Jeanine Añez por parte del personal de salud del Instituto de investigaciones forenses, el equipo médico del Ministerio de Salud y médicos de Régimen Penitenciario. Se dispuso el traslado del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, de la privada de libertad”.

Mediante un comunicado de Régimen Penitenciario, se informó que la cárcel de Miraflores cuenta con instalaciones médicas acordes a la condición de salud que presenta Añez, por lo que se dispuso el traslado.

“El Centro Penitenciario Femenino de Miraflores cuenta con instalaciones médicas, equipos y personal médico acorde al tratamiento específico y recomendado que requiere la privada de libertad”, señala el comunicado.

El traslado se produjo tras una orden emitida por un tribunal de acción de libertad en la que se determinó conducir a Añez hasta un centro médico a causa de su estado de salud, orden que posteriormente fue revocada por pedido de la Procuraduría y el Ministerio de Gobierno, acción que provocó una nueva descomposición en la salud de la exmandataria.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad