Publicidad

    


Por violación de derechos

Opositores acudirán a instancias internacionales ante persecución



Exdiputado y vocero de Demócratas, Gonzalo Barrientos.

Anuncian que se pedirá la intervención de altos representantes de la ONU para que se vele por las garantías de ciudadanos y se investiguen las irregularidades que se están cometiendo en contra de una exdignataria de Estado.

Ante la persecución política y constante vulneración de derechos y garantías en contra de opositores, dirigentes y parlamentarios de oposición anunciaron acudir a instancias internacionales para exigir que se respeten los derechos humanos de la expresidenta Jeanine Añez y otras exautoridades del gobierno de transición contra quienes se han iniciado procesos por un supuesto golpe de Estado.

Ante la vulneración de los derechos humanos, garantías constitucionales y persecución política denunciada en contra de exautoridades del gobierno de transición, representantes de partidos de oposición anunciaron que se iniciarán gestiones ante organismo internacionales, para que desde el exterior se exija el cumplimiento de las normas y el respeto al debido proceso en los juicios por un supuesto golpe de Estado en 2019.

El exdiputado y vocero de la organización política Demócratas, Gonzalo Barrientos, manifestó que se preparan notas dirigidas a instancias internacionales con la finalidad de denunciar las irregularidades y la persecución política de la que son víctimas ex autoridades y líderes de oposición.

“Nosotros vamos a trabajar para hacer llegar las quejas correspondientes y las denuncias ante instancias internacionales. Vamos a hacer llegar todas estas vulneraciones que se están cometiendo por parte del régimen gobernante”, manifestó el exlegislador.

Al respecto, el diputado Alejandro Reyes manifestó que se pedirá la intervención de altos representantes de la ONU para que se vele por las garantías de ciudadanos y se investiguen las irregularidades que se están cometiendo en contra de una exdignataria de Estado.

“Nosotros pedimos la participación del más alto comisionado de las Naciones Unidas para que vean y se resguarden las garantías de la señora Jeanine Añez. Este es un atropello no solo a una expresidenta, sino a una mujer”, dijo.

Reyes lamentó que todos los discursos de reconciliación y pacificación, además de la supuesta inclusión para las mujeres promovida desde el Gobierno, sean desestimados por este tipo de actitudes que atropellan los derechos humanos.

Al respecto, el diputado por el Movimiento al Socialismo, Juanito Angulo, señaló que en los procesos iniciados en contra de exautoridades no se están vulnerando, por lo que sostuvo que estas denuncias solo buscan desprestigiar a las instituciones administradoras de justicia en el país.

“Ningún derecho o garantía constitucional, en este momento se ha vulnerado, frente a los que están en este momento en proceso de investigación; por lo tanto, se pretende dañar la imagen de nuestras instituciones y de la voluntad popular del pueblo boliviano” afirmó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad