Publicidad

    


Comité pro Santa Cruz

Invitan a autoridades electas a una reunión en defensa de la democracia

> El presidente del ente cívico cruceño cursó invitaciones a los alcaldes electos Iván Arias, de La Paz; Eva Copa, de El Alto; Manfred Reyes Villa de Cochabamba; y Luis Fernando Camacho, gobernador electo de Santa Cruz


Presidente del ente cívico cruceño, Rómulo Calvo.

El Comité Cívico pro Santa Cruz remitió ayer invitaciones a autoridades electas de oposición de los departamentos del eje central del país para asistir a una reunión nacional de emergencia en defensa de la democracia y en contra de la persecución política. Este encuentro tendrá lugar el día de mañana, lunes, en instalaciones de la institución cívica.

El presidente del ente cívico cruceño, Rómulo Calvo, cursó invitaciones a los alcaldes electos de las ciudades de La Paz Iván Arias, de El Alto Eva Copa, de Cochabamba Manfred Reyes Villa y al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La nota remitida a las autoridades opositoras recientemente electas en los comicios subnacionales sostiene que en el país se viven momentos de tensión a causa de la persecución política por la que atraviesan varios ciudadanos y exautoridades, por lo que se hace necesario abordar esta problemática.

“Nuestro país está atravesando graves momentos de tensión ciudadana por la persecución política, judicial y policial del Movimiento al Socialismo en contra de dirigentes, exautoridades y el pueblo boliviano que defendió la democracia del fraude perpetrado por Evo Morales y sus cómplices en el 2019”, señala parte de la misiva que fue remitida a autoridades subnacionales electas.

En la carta también se expresa preocupación por la persecución política y detenciones irregulares de las que vienen siendo víctimas ciudadanos y autoridades electas, además de dirigentes del movimiento cívico a nivel nacional.

El encuentro se realizará mañana a las 9.00 de la mañana en instalaciones del Comité Cívico pro Santa Cruz.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades convocadas respondan de forma positiva o descarten su participación en este evento.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (866 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad