Publicidad

    

Ciencia y Computación te recomienda

Llega el nuevo Chrome que consume menos memoria



Una nueva versión de Chrome llegará con importantes mejoras en el consumo de memoria y la eficiencia energética, gracias a su nueva gestión de pestañas.

Chrome es el navegador más usado sin embargo eso no significa que tenga problemas como el alto consumo de RAM.

Esta nueva versión de Chrome promete solucionar varios problemas del navegador.

La nueva versión 89 de Chrome ya está disponible para descargar, y Google presume de importantes mejoras respecto a la anterior.

El nuevo proceso de partición de memoria permite que el navegador use un 22% menos de memoria en Windows y Android, según Google, sólo en el proceso principal del navegador; también apunta mejoras del 8% en el renderizador de páginas web y del 3% en la GPU. Por lo tanto, a partir de ahora Chrome debería dejar de ocupar memoria.

Además, con esta reducción del consumo de memoria también llegan mejoras del 9% en la respuesta del navegador, por lo que todo son ventajas.

Como parte de estos cambios, Chrome ahora gestiona la memoria de manera diferente, especialmente a la hora de descartar datos; por ejemplo, ahora es capaz de liberar más de 100 megabytes por cada pestaña, sólo en datos que ya no se usan de manera activa.

Los usuarios de macOS también notarán importantes diferencias. Apple siempre ha criticado mucho Chrome, afirmando que su navegador Safari consume menos energía y recursos. Ahora Google ha respondido.

No es sólo que haya cambiado la gestión de memoria para que las pestañas en segundo plano ocupen menos, con un ahorro de memoria de hasta el 8%,  sino que Google promete que el navegador ahora no calentará tanto la portátil.

Gracias a la nueva gestión de las pestañas, Google afirma haber registrado una mejora del 65% en el impacto energético medido por la propia Apple. Eso no sólo se traduce en un menor consumo, sino especialmente en que el procesador ya no se calienta tanto sólo con el navegador, y no será necesario activar los ventiladores.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (377 Kb)


Publicidad

Sociales

Lanzan concurso infantil para promover el consumo de leche en Bolivia

JAVIER FREIRE, GERENTE EJECUTIVO DE EBA; LUIS SILES, VICEMINISTRO de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala; vIDAL cORIA, director general ejecutivo de Pro-Bolivia, Y Diego Montaño, gerente general de bolivia tv.


Publicidad