Publicidad

    

Ciencia y Computación te recomienda

Programas para controlar tu PC a distancia



Existen programas que nos permiten controlar una computadora de forma remota, esto trae muchas ventajas sobre todo en esta época donde debemos guardar distanciamiento social y cuando muchos usuarios realizan su trabajo desde el hogar.

¿Te imaginas que el técnico pueda arreglar tu equipo a distancia o poder encontrar documentos que tienes guardados en otros equipos?

Existen diferentes formas para lograr conectar y hacer tareas avanzadas sin estar cerca de tu computadora y no solo desde otra PC sino también de un teléfono móvil inteligente.

Revisemos algunos programas.

TeamViewer: Aunque es la más popular para este tipo de trabajo. Para su uso personal es gratuita, ofrece soporte y compatibilidad para Windows y macOS y la posibilidad de instalación en ultrabooks operativo Chrome OS. Una vez instalado el programa basta con compartir el código que genera con el usuario que desea pueda conectarse.

AnyDesk: Puede conectarse de forma remota desde cualquier parte del mundo, obteniendo conexiones seguras y leales. Simplemente deberá instalar y configurar una contraseña, lo cual permite obtener resultados máximos de fiabilidad.

DWService: Un software de código abierto que ofrece acceso a sistemas remotos con sistema operativo (Windows, Mac, Linux..) Iniciando el navegador desde cualquier dispositivo para conectarse al sitio Web de DWService y obteniendo de inmediato resultados positivos de todo el control de la computadora.

Ammyy Admin: Tendrá acceso rápido y seguro al escritorio de su computadora a través de Internet desde cualquier lugar. Puede organizar presentaciones en línea, lo mismo que organizar clases virtuales. Solo tienes que descargar e ingresar una ID de computadora a la que desea conectarse.

Chrome también ofrece una opción de escritorio remoto. Se trata de una extensión que cualquier usuario puede instalar y configurar, lo que facilita a cualquier computadora acceder de manera rápida y confiable. Para ello solo basta con ingresar a: remotedesktop.google.com/access y pulsa Enter.

Damos clic en el “icono azul” para agregar la aplicación o la extensión a Chrome. Te aparecerá una nueva ventana en la que pedirá algunos permisos para poder acceder a todas las funciones del ordenador. Una vez regreses a la página principal notaras que se ha descargado un archivo ejecutable, solo debes aceptar e instalar para que todo funcione sin errores.

Una vez instalado nos pedirá elegir un nombre para nuestra computadora y pulsamos siguiente. Debemos elegir un “PIN de 6 números”, el cual se te pedirá junto al nombre cuando quieras establecer una conexión entre un dispositivo remoto y el tuyo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (527 Kb)


Publicidad

Sociales

Inti cumple 85 años ayudando a preservar la salud

Los científicos de INTI están constantemente innovando y presentaNdo nuevas opciones de medicamentos a la población.

“Medalla a la Trayectoria Directiva para Presidenta Ejecutiva de Banco FIE

ROLANDO KEMPFF, XIMENA BEHOTEGUY Y GUSTAVO JÁUREGUI.


Publicidad